"You got the words
Baby, you got the words"
ARETHA
Rumer
Seasons Of My Soul
Atlantic
2010
(ENGLISH AHEAD) No tiene el cuerpo de Rihanna, ni la excentricidad de Lady Gaga, ni comparte la desorientación de Amy Winehouse. Simplemente es una mujer que canta como los ángeles, que emociona con su calidez y que tiene lo que tiene que tener: alma. En su caso, que le comparen con Karen Carpenter no ha hecho más que aumentar su prestigio, porque cualquier entendido en música percibe que no hay impostación alguna, y que lo que está escuchando es una voz genuina. Por todas estas razones Rumer no está teniendo la publicidad que se merece (en España), porque probablemente es demasiado buena para mezclarse con la bazofia mediática, y eso lo saben los programadores de radio y televisión.
En plena vorágine vaticana, de la que es tan complicado evadirse, todavía hay recetas para encontrar en nuestra alma un reducto de paz y tranquilidad escuchando a Rumer, o a Aretha, porque ellas sí tienen la palabra.
She does not have Rihanna's body, Lady Gaga's eccentricity or shares the confused mind of Amy Winehouse's. She is just a woman who sings beautifully and moves you with her warmth. She's got soul. Being compared with Karen Carpenter has not come to her discredit; way the opposite, anyone can tell her voice is genuine and there is no intention to fake it. For all these reasons Rumer is not being paid attention on Spanish TV and radios. She is too good to mix up with the rubbish that is being aired in the media.
Amidst the turmoil caused by the Pope's visit to Spain, from which it seems so hard to escape, we still have a way to find a redoubt of peace and quiet in our souls. Just listen to Rumer, or Aretha, for they do got the words.
Enlaces/Links:
Rumer's official website: www.rumer.co.uk
Rumer at Facebook, Twitter, Myspace
Rumer es lo mejor que nos ha venido de UK. Aquí se han limitado a editar el disco -Tarde y mal- que no es poco si tenemos en cuenta que cada vez se van a editar menos artistas extranjeros en formato físico. -Yo cuando escribo en el blog y cuando hablo de música, hablo de discos en formato físico. Aunque no te lo creas vivo bastante ajeno al tema de las descargas ya sean legales o ilegales- No es por echarme flores. Pero el primer blog en castellano que habló de Rumer fue Exquisiteces. Precisamente en Agosto del año pasado cuando su single "Slow" había conmocionado a los británicos. Entonces ya dije que era grande.Por allí ha conseguido el platino. Ya sabes que los ingleses están mas acostumbrados a la diversidad. Como bien dices, aquí es un producto difícil de vender si lo que se entiende por el ejemplo de una cantante son esos que has puesto en tu reseña. Pero en las listas españolas hay cosas peores que Lady Gaga. Eso también me gustaría dejarlo claro. No soy fan de la Gaga y la pongo a caer de un burro cuando tengo ocasión. Pero prefiero a 1.000 Lady Gagas que a un solo Luis Fonsi, un solo David Bustamante, un solo David Bisbal y toda esa basura tercermundista que copa nuestras emisoras de radio y listas de ventas.
ResponderEliminarOk en todo, Midas. Probablemente fuera en tu blog donde conocí a Rumer, solo que hasta hoy no le ha tocado ser la prota de mi entrada. Y sí, este blog nació, entre otras razones, por la repulsión que me producen Fonsis y Bisbales. ASí que, qué te voy a contar!
ResponderEliminarSaludos siempre.
Como soy más realista mi versión del principio de este artículo sería éste:
ResponderEliminar"No utiliza el seXo para tratar de venderse como Rihanna, ni un abuso de eXtrema vulgaridad como Lady Gaga, ni padece drogadicción y alcoholismo como Amy Winehouse".
Y bueno, confieso que no la conocía, tiene una voz bonita pero no es una gran voz, y la canción esta (al menos para mí) no es nada del otro mundo, quizás tenga mejor repertorio, no lo sé. Yo estoy pasando mi época de Lizzy Grant a.k.a. Lana Del Rey, ¿os gusta?...
SaLu2
@Xim: He escuchado algunas canciones de Lana del Rey siguiendo tu consejo. Me gusta, es un estilo distinto a Rumer, pero muy interesante. Tampoco lo pondrán en la radio...
ResponderEliminarSaludos