Citas/Quotes

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Cuánto me quiero! (The Pocket Gods - Wanking For Christmas)

LXXIII
"Leave me alone with me and my bone.
Don't wanna procreate, when I can masturbate."

WANKING FOR CHRISTMAS
The Pocket Gods
Xmass - The Pocket Gods and Friends
Nub Country Records
2010

(ENGLISH AFTER THE JUMP) Al hilo del espíritu políticamente incorrecto que anticipaba mi última entrada y con el que quiero acabar el año, deseo compartir con el mundo esta magnífica recopilación de canciones que tiene la Navidad como hilo conductor. Esta fiesta deviene la excusa perfecta para atacarla por los cuatro costados y dejarla desprovista de ese halo cansino de amor y paz que no se cree ni el "tato" y, desde una posición pagana, desmitificadora, irreverente e incluso sarcástica, convertir esta celebración en una orgía descabellada y lúdica con la cual exorcizar los malos espíritus que nos han rondado durante el año que acaba. Y eso sí hay que celebrarlo.

¿Cómo? Por ejemplo, con un canto a la vida y al amor a uno mismo. El epítome del individualismo tantas veces atacado por la curia romana, Ratzi al frente. Un disparo al epicentro de las morales retrógradas y tradicionalistas. La consagración del deseo último del ser humano, el darse placer a uno mismo cuando le venga en gana. De un plumazo, The Pocket Gods se cargan el almibarado All You Need Is Love y lo sustituyen por el reivindicativo y festivo "all I want for Christmas is a wank" o, lo que es lo mismo, "no hay nada como una manola por Navidad". Ahí queda eso.


Los mismos The Pocket Gods firman el rockero It's Christmas But You're Still A Cunt y sus amigos Eddie's Brother una deliciosa balada en forma de carta a Santa Claus en Supernatural Bread, Uber Dramm nos dejan de hielo con I Killed My Parents On Christmas Day, Kirk un descarnado blues navideño en Xmas Blues y The Low Countries una impagable Carry On Christmas donde juegan con ingenio y mala baba con los dobles sentidos de cada uno de los versos para denunciar el interminable escándalo de los abusos a menores dentro de la iglesia, algo que, verdadaderamente, no es para celebrar. 


Para finalizar, una petición más que deseada por muchos en They Cancelled Christmas, de Grae J Wall and The Young Trash Lovers. Más allá de la ironía, en esta recopilación hay muy buena música, accesible fácilmente desde Spotify, que nos puede acompañar para sustituir los odiosos villancicos de siempre. Suscribo casi todos los temas (excepción hecha del de Uber Dramm), especialmente el que hoy ocupa el tiíulo de la entrada, así que os dejo, que tengo cosas que hacer. Feliz ¿Navidad?

Supernatural Bread. by Eddie's Brother

Carry On Christmas by The Low Countries

Following the thread of the spirit in my last post, the polically-incorrectness with which I pretend to finish this year, I wish to share with the whole world this wonderful compilation of songs about Christmas time, though Christmas in itself ends up in a sorry state after all. The tracks destroy the myths surrounding this time of year with sarcasm, irreverence and a pagan look into the whole stuff. It becomes then a wild, mostly recreational orgy of sounds and lyrics than eventually ends up being and exorcism of all the evil spirits that have come around us throughout the year. And this is worth a celebration.

How are we going to celebrate? Let's say, with an ode to life and love to oneself. The epitome of the individualism so harshly attacked by Ratzi's Roman Church, a shot at the very heart of reactionary morals, the consecration of every human being's desire: to give pleasure to oneself the moment one wishes. The Pocket Gods overcome the sickly-sweetness of All You Need Is Love to endorse the festive 'all I need for Christmas... is a wank'. Wow!

The Pocket Gods also feature with the rocky It's Christmas But You're Still A Cunt, Eddie's Brother with a letter-like ballad to Santa (Supernatural Bread), Uber Dramm with a petrifying I Killed My Parents On Christmas Day, Kirk with a stark Xmas Blues and The Low Countries with a priceless Carry On Christmas, where they play with all second meanings in each verse to show with underlying anger how child abuse carries on within the Church and this is no topic to rejoice in.

To finish off, a request that many of us would love to make: They Cancelled Christmas, by Grae J Wall and The Young Trash Lovers.

Besides all the irony, there lies a bunch of sensational songs, easily accesible through Spotify, for us to replace the infamous old-fashioned carols that stick to our brains like drills at this time of year. I subscribe to all track titles (except for the Uber Dramm one), and very especially to the one on today's title line. So, I 'd better leave you now 'cos I think there's something I need to do. Well then, Happy Christmas?

Enlaces/Links:
The Pocket Gods' website, Myspace, Facebook

domingo, 19 de diciembre de 2010

Que no te lo cuenten (Ash - Dare To Dream)

LXXII
"Challenge what is possible. You can change the world.
Breaking through the speed of light. You will have to pay the price."

DARE TO DREAM
Ash
The A-Z Series (Vol. 2)
Atomic Hearts Records
2010

(ESPAÑOL TRAS EL SALTO) I am not so sure that I agree with today's lyrics. At least, not fully. It sounds like this Irish band is addressing a grown-up that has had to stop taking chances because everything has gone too far and he is not a rebel young spirit any longer. Am I wrong interpreting? Well I, myself, am no challenger, but as an adult I simply feel more eager to explore than I used to as a teenager, always too shy and scared of the world around. In a way, I believe it is somewhat unnatural for a person to stop being curious at a certain age, though the general impression is way the opposite. As one grows older, the number of stimuli you have been in contact with must necessarily grow bigger and thus the range of different ways to face oncoming events and to make decisions about life gets also wider. Why, as chances multiply, should a person stick to a single way of life, instead of giving other options a try? Probably, and here's where I meet Ash's words, because we "will have to pay the price", and that is what petrifies us. I might be on my way to take new chances, and 2011 might offer me new perspectives, so if this eventually happens I hope this dream does not "break my heart".


Quite a challenge too what Ash decided to do with their latest issue. Instead of recording a set of songs for a new album and then choosing a few as singles to be published periodically, they tried issuing one single a fortnight, one per letter in the alphabet, to make a final compilation with all of them. The task was fulfilled and the result is simply astonishing. The truth is that there really are 26 singles in it. There is not a single track that deserves less attention than another. They've made it, and they're not that young anymore. They dared and won.So, let's be daring ourselves.

No sé muy bien si estoy de acuerdo con la letra de la canción de hoy. Por lo menos, no completamente. Parece que la banda irlandesa se esté dirigiendo a un adulto que tiene que dejar de ser tan osado porque ya no es el joven de espíritu rebelde que era y es hora de hacer balance y ver que tanta osadía no le ha servido de nada. Eso, si la interpreto bien. Yo, que no soy ni he sido especialmente osado ni aventurero, sí que siento que cuando uno se hace mayor no necesariamente pierde ese espíritu rebelde y arriesgado. A decir verdad, yo me siento más rebelde ahora que cuando era adolescente, siempre temeroso de las opiniones de los demás y asustado del mundo de los adultos que se me venía encima. De alguna manera pienso que es un poco antinatural que una persona deje de sentir curiosidad por la cosas llegada a cierta edad, aunque la opinión generalizada sea completamente la contraria; es decir, aquello de "hay que sentar la cabeza". Según vas creciendo, el número de estímulos a los que te vas enfrentando es sustancialmente mayor cada día, por lo que la variedad de respuestas a los acontecimientos venideros y de decisiones ante la vida tiene necesariamente que ser más grande. Entonces, ¿por qué a mayores oportunidades, uno tendría que quedarse con una para siempre, en lugar de probar las cosas nuevas que la vida te ofrece? Probablemente, y aquí es donde sí estoy de acuerdo con la canción, porque habría que "pagar un precio". Y eso es lo que nos petrifica. Ante la posibilidad de que el 2011 pueda ofrecerme nuevos retos, sólo espero que, al contrario de lo que dice la canción, esa decisión no me "rompa el corazón".

También fue un reto lo que Ash se propusieron para su última entrega. En lugar de editar un álbum con canciones y elegir luego los singles, decidieron editar un single por quincena, uno por cada letra del abecedario, para publicar luego una recopilación de los mismos. La tarea llegó a su fin y el resultado es tremendamente sorprendente. La cuestión es que, al final HAY verdaderamente 26 singles. Ninguna canción se merece menos atención que otra. Han conseguido el reto, y eso que ya no son esos jóvenes rebeldes... Fueron osados y han ganado. Pues venga, ¡viva la osadía!

Enlaces/Links:
Ash's official website: www.ash-official.com

sábado, 11 de diciembre de 2010

Arreglando el mundo (Julie Andrews - Crazy World)

LXXI
"Just when I believe your heart's getting warmer, you're cold and you're cruel"

CRAZY WORLD
Henry Mancini/Leslie Bricusse
Victor/Victoria Original Sountrack
Rhino/Wea/Sony Music
1982

(ENGLISH AFTER THE JUMP) Dentro de poco comenzaremos el casi imprescindible ritual de comidas y cenas más o menos festivas con las que supuestamente celebramos ese espíritu de bondad, solidaridad y fraternidad que a todos sin excepción nos invade en estas fechas. Llenos de sentida ilusión por el acontecimiento asistiremos a reuniones de confraternización con nuestros compañeros de trabajo, con los que nos llevamos maravillosamente bien y a los cuales no queremos perder de vista ni un minuto, por ello acabaremos el festín con una larga sobremesa donde no falten cafés, licores varios y risas encadenadas con ese jolgorio típico de la camaradería entre iguales.

Si tal estampa pinta para nuestros amados compañeros de faena, ya ni te cuento la explosión de felicidad en las repetidas comidas y cenas familiares, donde -regalos de por medio- daremos rienda suelta a nuestro repertorio de chistes y recordaremos con alegría tal y cual anécdota de cuando éramos pequeños. La vida nos regala estos momentos para poder sobrellevar la pesada carga de problemas con los que el día a día nos amenaza. ¡Viva la Navidad!

Pero no, tal dicha no será posible porque es muy probable que vayamos arrastrados a estos eventos; que no nos hagan ni puta gracia los chistes del memo de nuestro compañero que parece que ha estado el año entero estudiándoselos a juzgar por la poca predisposición que ha tenido durante meses para mostrar una mueca sonriente; que las anécdotas infantiles se repetirán, como el año anterior y, para colmo de males, beberás más de la cuenta y tu estómago -cada vez menos preparado para aceptar según qué alimentos- se rebelará durante los días posteriores. Además, ¿saben ustedes cuáles van a ser las conversaciones alrededor de la mesa? Empiecen por el tema que quieran, que siempre acabaremos hablando del gobierno, y tras tratar un buen rato de los controladores de AENA, pasaremos a lo mal que está el mundo y a nuestras infalibles recetas sobre cómo arreglarlo. Y uno ya empieza a estar harto de tantas opiniones. Tan harto, que casi me aburren hasta las mías propias. Sobre todo en Navidad.

Frente a este panorama de hastío y descreimiento, cuánta gente no cambiaría la jarana frente a una mesa por un vaso de whisky frente al televisor, una mantita a los pies y una buena película que nos reconcilie con el mundo y nos deje en la cara esa extraña pero reconfortante expresión provocada por la risa y el constante movimiento de mandíbula que esta conlleva. Yo me pido Victor o Victoria. En esta película se juntan el descomunal talento de ese músico con letras mayúsculas que es Henry Mancini, la maestría en la dirección de un Blake Edwards en estado de gracia y la emocionante voz de Julie Andrews. El cuarto en discordia es el letrista Leslie Bricusse, probablemente el eslabón que cierra este círculo mágico. En el clip que aquí mostramos se sintetiza lo que para mí es la felicidad. Blake Edwards da una vuelta entera con su cámara a ese mundo lleno de contradicciones que representa el personaje de Julie Andrews, quien a su vez, proclama a los cuatro vientos cómo lo ama.


Pues así me quiero sentir yo. Aunque no me guste lo que me han regalado y a mi jefe no se le haya pasado por la cabeza pagarnos la cena.

Soon we will begin with the unescapable ritual of company and family gatherings with which we will celebrate the spirit of kindness, solidarity and fraternity that we all are supposed to cherish this time of year. Filled with heartfelt enthusiasm for the event, we will attend meetings of fraternization with our colleagues, with whom we get wonderfully well and we do not want to stop sharing our time for a minute, so we will end the feast happily chatting around the table, holding our glasses of spirits and laughing out loud in the way old comrades do.

If such a picture is painted for our beloved fellow workers, no need to tell you of the explosion of happiness in the numerous meals and family dinners, where -between gift and gift- we will give free rein to our repertoire of jokes and remember with joy this and that story when we were young. Life gives us these moments to overcome the heavy burden of problems that threaten us daily. Up with Christmas!


But no, this will not be possible because it is very likely that we  are dragged to these events, our silly workmate's jokes -who
for months has been unable to pull the smallest smiling face and seems to have been the whole year learning them by heart- won't be funny at all, our childhood stories will sound too old and, worst of all, we will drink  far too much and our stomach, increasingly less prepared to accept certain foods will rebel for days. Also, do you know what will the conversations around the table be about ? Begin with the topic you like, they always end up talking about the government, how bad the world is going and about our foolproof recipes on how to fix it. And I am starting to be tired of so many opinions. So sick that I'm almost bored about my own. Especially at Christmas.


Against this background of disgust and disbelief, who would not change the revelry at a table for a glass of whisky in front of the TV, a blanket at our feet and a good movie to reconcile ourselves with the world which can leave  that strange but comforting expression
in our faces caused by the laughter and its constant movement of our jaws. I choose Victor/Victoria. In this film the enormous talent of Henry Mancini meets the Blake Edward's expertise in the direction and the exciting and charming voice of Julie Andrews. The fourth member in the party is lyricist Leslie Bricusse, probably the link that closes the magic circle. The clip featuring here is a summary of what I call happiness. Blake Edwards makes a circular shot around this world full of contradictions that represents the character of Julie Andrews, who in turn, proclaims out and loud how much she loves it.


That's the way I like to feel, although I do not like the present I'm given or the idea of paying us the dinner never crosses my boss's mind.

Enlaces/Links:
Julie Andrews's Tribute page: www.julieandrewsonline.com
Henry Mancini's official page: www.henrymancini.com
Leslie Bricusse's official page: www.lesliebricusse.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

One year later (Gino Paoli - Senza Fine)

LXX
"Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Ciò che abbiamo già vissuto"

SENZA FINE
Gino Paoli
Gino Paoli
Ricordi
1961

(ESPAÑOL TRAS EL SALTO) I have been thinking for so long of the day when this blog would be one year old that I eventually missed it, as it happens with most of my friends and family's birthdays. On December 1st 2009 I published my first post and one year later the game hasn't finished yet. On this very special occasion I want to give myself a present just because I've always been in love with this song. I have to thank God (a.k.a. Billy Wilder) for including it the soundtrack of his lovely film Avanti! (1972), which I saw for the first time in the early 90s and couldn't get them out of my head for a long time (both the film and the tune). 


Before the Internet became widespread, the only way to listen to the song for me was to watch the film. First I thought it had been especially written for it but then I learnt, thanks to my friend Luis's huge knowledge of music that it was originally from Gino Paoli, the same singer who composed the popular Sapore di sale. Both chords and lyrics set the characteristic romantic atmosphere of Italian music, so inspiring and touching, so contagious of the joy of life and so subtlety touched by melancholy. Utterly unforgettable.


I particularly feel close to Gino's words when he reminds us of how life goes on without a pause, without even stopping to dream and to think about what we have already lived. In the song, it is a woman that drives Gino into such hustle, but for us it could be any other personal condition. But it also makes me wonder, should we really stop to think or just go ahead? In other words, should we look back into the past or plan our future? Maybe somewhere inbetween.. say, the present?



Hace tanto que esperaba el día en el que el blog cumpliría un año que al final se me ha pasado, como me pasa con todos los cumpleaños de amigos y familia. El 1 de didiembre de 2009 publicaba mi primera entrada y un año después no se ha acabado el juego. En esta ocasión, pues, me quiero regalar una canción de la que siempre he estado enamorado. He de darle las gracias a Dios (alias Billy Wilder) por incluirla en la banda sonora de Avanti! (aquí estúpidamente traducida como ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?) en 1972. La vi por primera vez a comienzo de los 90 y desde entonces no pude quitármelas de la cabeza (ni la película ni la canción)

Durante mucho tiempo, antes de que Interntet apareciera con fuerza en nuestras vidas, la única manera de escuchar la canción era viendo la película. Primero pensé que estaba compuesta expresamente para ella, pero pronto averigüé, gracias al gran conocimiento musical de mi amigo Luis, que era original de Gino Paoli, el mismo compositor de la famosísima Sapore di sale. Los acordes y la letra dotan a la canción de esa característica atmósfera romántica de la música italiana, tan emocionante, que te contagia la alegría de vivir y al tiempo tiene ese suave toque melancólico que la convierte en una melodía totalmente inolvidable.

Siento la letra muy cercana cuando habla de que la vida pasa sin pausa, sin darte tiempo a soñar o a pensar siquiera en todo lo que has vivido. En el caso de Gino, es una mujer la que le lleva a ese estado, pero para cada uno de nosotros puede ser cualquier otra circunstancia personal. A pesar de ello, tembién me genera una duda: ¿deberíamos pararnos más para pensar o hay que echar siempre para adelante? Dicho de otro modo, ¿hay que mirar siempre hacia atrás o hacia el futuro? Quizás lo mejor será vivir en algún sitio intermedio, digamos... ¿el presente?

Enlaces/Links:
Gino Paoli's official site: www.ginopaoli.it

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡Dame versiones! (Juan de Dios Martín - Eleanor Rigby / Estereotypo - Love Me Do / Miguel Costas - You've Got To Hide Your Love Away)

LXVII
"Ah, look at all the lonely people"
ELEANOR RIGBY
Juan de Dios Martín

LXVIII
"Someone to love, somebody new, someone to love, someone like you"
LOVE ME DO
Estereotypo

LXIX
"Hey! Nunca cometas el error... Hey! De vivir con el rencor"
YOU'VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY
Miguel Costas

The Beatles - Homenaje 50 Aniversario
PopUp
2010

(ENGLISH AFTER THE JUMP) El mundo de las versiones es controvertido. Y mucho más si la versión es de un clásico. Últimamente hemos disfrutado con la polémica de la versión del Come As You Are de Nirvana perpetrada por Ramoncín, que por lo visto ha traspasado fronteras por su carácter rompedor (de tímpanos) y la subsiguiente patética aclaración a cargo del artista. Ahí va mi modesta opinión: que el susodicho no afine, no vocalice bien o se le olvide la letra no son sufucientes razones para tildar el intento de sacrilegio. Estamos hartos de escuchar a divos de la música hacer conciertos medio pedo, cortando canciones a mitad y envalentonándose con versiones improvisadas de otros artistas sin que se les note el menor rubor ante tamañas atrocidades. Y no les decimos nada. Entendemos que todo eso también forma parte del espectáculo. Lo peor en el tema de Ramoncín es que él intenta suplantar al mismísimo Kurt Cobain y la banda que le acompaña se empeña en replicar la música de Nirvana nota a nota, por supuesto sin conseguirlo, pero la mezcla de ambos no aporta el más mínimo toque de originalidad. El éxito y la grandeza de una versión radica en la destreza por parte del artista en llevarse el tema de parranda, darle unos buenos meneos, ponerlo a punto de nieve, meterlo en el horno a 220 grados y sacarlo como si fuera nuevo, listo para comérselo. El producto entonces se degusta como si fuera la primera vez.

En este triple album de versiones de los Beatles hay muchas que logran este resultado, otras no tanto, y sólo unas pocas no logran hacer que nos olvidemos de las originales. Pero concentrémonos en las primeras. Tres versiones me han atrapado especialmente. Le doy la posición número uno a Juan de Dios Martín por ser el artista menos conocido de los tres. Este gallego ahora productor pero que ya cuenta con un album en solitario (Cambio de planes) acierta de pleno con la recreación a golpe de guitarras y baterias del triste y melancólico Eleanor Rigby, que todos recordamos a ritmo de cuarteto de cuerda. Juan de Dios lanza un órdago a la grande y con su eléctrica versión levanta  de la tumba a la pobre Eleanor para que vaya al encuentro de su enterrador, el Padre McKenzie, y lo libere de su soledad tomándose unas cervezas en el pub de la esquina. Primer asalto: olé!

Seguimos con una pura debilidad. Siempre he odiado Love Me Do. Por ñoña y aburrida. La aguja de mi viejo tocadiscos siempre empezaba la reproducción del famoso álbum rojo por Please Please Me, saltándose el primer y odiado tema. Ahora ha cobrado vida nueva. Es más, no es la misma canción, es un invento potente y moderno de los genios del electropop patrio Estereotypo, una banda santanderina que ya ha pasado por el blog a la que todos le auguramos una larga y exitosa carrera. Quien no pegue brincos a ritmo de este pedazo de canción es que tiene atrofiados los sentidos. Segundo asalto: touché!
 


Y acabamos con otro gallego, este de renombre. Miguel Costas y su inconfundible voz atacan con total siniestralidad el lánguido You've Got To Hide Your Love Away, cantándolo en español en una libre y acertada traducción: "Hey! que ha pasado con tu amor! Hey! que fue alegre y soñador". Toda la música que Miguel y su exgrupo Siniestro Total representan está presente en esta versión. La ha hecho tan suya que es difícil atribuirsela a los compositores originales. Así, que me den toda las versiones que quieran, que son una verdadera delicia. Tercer asalto: tocado y hundido.


Recomiendo escuchar y comprar esta recopilación, variopinta por la elección de los intérpretes así como por las propuestas que éstos nos han hecho.  Además, los beneficios van a parar a Médicos Sin Fronteras.

Y hablando de versiones, vamos a rendirle un homenaje a ese gran intérprete y versionador que es Enrique Iglesias, que ha mamado desde pequeñito la tremenda inspiración versioneadora de su papi y que nos deleitó con esta insólita interpretación de Chica de ayer de Nacha Pop (Si alguien la puede digerir hasta el final es que está pidiendo a gritos una lobotomía)

The world of cover versions can be really controversial. Even more if we are dealing with covers of rock classics. We have recently enjoyed such controversy as a result of Ramoncín's cover of Nirvana's Come As You Are. The clip has been seen all around the globe and has caused both shock and rage among Kurt Cobain's fans.This is my humble opinion: singing out of tune, mispronouncing words in a foreign language or forgetting the lyrics of a song is not enough to destroy an artist's reputation. We are tired of seeing top figures of the musical scene playing and singing half-drunk, attempting covers in a funny Spanish or just leaving songs unended on stage, but we aren't throwing stones at them for that. We just accept all that as part of the show. The worst thing about the Ramoncin case is that he makes no effort to cover the song. He just goes straight into an attempt of impersonating Kurt accompanied by band that does nothing but play the same notes, at the same speed, though sounding slightly funny. There's no originality in it. A successful cover should always sound as if you had never heard the original before. Not the case.

In this triple album, there is a good bunch of excellent covers. Only a few make you feel like wishing to listen to the original instead. But I have chosen these three because they have captivated me from the word go. The first one is Juan de Dios Martín's Eleanor Rigby. This little-known Galician guy succeeds in turning the sad and melancholic mood of the string-quartet-sounding song into a joyous, electric version where guitars and drums play a central position. Surely poor old Eleanor will leave her tomb to the rhythm of the new tune to go searching for her gravedigger Father McKenzie and then head for the nearest pub to try and get rid of their neverending loneliness there.

I have always loathed Love Me Do. I found it insipid and boring. I used to skip the track on my old record player for that reason. Till today. The Santander-based electro-funk-rock band Estereotypo has already featured in this blog and they come back with a totally new and modern cover of Love Me Do. I'm just mad about it! These spasmodic guys really make you dance your body away! 

To finish off, another Galician musician, Miguel Costas, member of the 'late' Siniestro Total, the Spanish equivalent to The Clash, makes a powerful tune out of the languid You've Got To Hide Your Love Away. The lyrics are translated into Spanish telling a story that really sounds hard and direct, instead of weak and whiny. The trademark of Siniestro Total and Miguel Costas is present in this version, and that is what makes it worth a listening.

The album is highly recommended for those who like The Beatles but want to listen to their songs after going through surgery. You won't be disappointed.

I wouldn't like to end my post without paying tribute to the master of cover versions (thoroughly taught the art of covering by his daddy) Enrique Iglesias, who perpetrated such recreation of the 80's Spanish hit Chica de ayer by Nacha Pop. If you can listen to the whole live performance of the song, you might as well need to undergo lobotomy.

Enlaces/Links: 
The Beatles - Homenaje 50 Aniversario
Para escuchar: Acordes por la paz, Spotify 
Para comprar: EN BENEFICIO DE MEDICOS SIN FRONTERAS - Popupmusica, iTunes 
Para informarte: Facebook

Juan de Dios Martín: www.casadios.es, Myspace, Facebook
Estereotypo: www.estereotypo.com, Facebook
Miguel Costas: www.miguelcostas.com, Myspace, Facebook

viernes, 19 de noviembre de 2010

Santi y el cuento de nunca acabar (Amigos Imaginarios - Cabos sueltos)

LXVI
"Y me gustaría creer que ahora no voy a dejar más cabos sueltos"

CABOS SUELTOS
Amigos Imaginarios
Muñecas Rusas
Rock Indiana
2010

(ENGLISH AFTER THE JUMP) Pocas veces una canción me ha retratado de forma tan flagrante como si de un espejo se tratara. No es un retrato modélico de comportamiento, sino más bien de un ejemplo de la imperfección humana, que a todos nos atañe. Nadie está orgulloso de sus imperfecciones, pero con los años uno aprende a aceptarlas sin preocuparse ya demasiado por ellas. A veces hasta las negamos, otras nos prometemos a nosotros mismos que las eliminaremos. Y es este último caso el que nos ocupa. Santi Campos, la cabeza de los Amigos Imaginarios, nos describe una de esas situaciones, que a mí me define perfectamente: dejar las cosas a la mitad. Desde un libro hasta el proyecto más ambicioso, ese que sólo está en tu cabeza y nunca le has contado a nadie. Y mira que me jode, pero no sé si conseguiré "mantenerme atento" y acabar las cosas, como canta Santi.


Llevamos toda la vida escuchando cómo hemos de actuar ante la vida, por eso creo que debe haber algo dentro de nosotros que nos hace reaccionar bien tal y como nos mandan, bien de forma totalmente contraria o más bien nos hace quedarnos en algún lugar a mitad de camino entre ambas opciones. Ese algo imperfecto, raro, incluso retorcido dentro de nosotros no se quiere ir aunque se lo pidamos de rodillas, porque sabemos que nos hace mal. Pero ocurre que en el fondo, pese a la plegaria del estribillo que tantas veces todos nos hemos cantado, estamos poco convencidos de esa promesa de cambio, porque sabemos demasiado bien que deshacernos de esa imperfección significa dejar de ser nosotros mismos. Y eso no. 

Otra de esas maravillas de Muñecas Rusas que nos muestran otro trocito de nosotros mismos es Un poco más feliz. Otra declaración de principios que seguro le va a alguien como anillo al dedo. ¿Estamos o no delante de uno de los mejores letristas de España?



A Santi lo encontré por el ciberespacio mientras buscábamos un tema cuya letra pudiera explicar la historia que contábamos en nuestro documental Ecuapop. Y dimos con Permanecer. Otra joya de canción que parecía escrita expresamente para el protagonista del mismo. Coincidiendo con una actuación en Castellón, fuimos a pedirle el consabido permiso para usar el tema. Aún no habíamos acabado de explicarle el proyecto cuando ya obtuvimos un "por supuesto que sí" rotundo con una sonrisa en la boca. Este amigo no tiene nada de imaginario, pensé. Ahora ya no me lo encuentro por casualidad. Ahora lo busco y me regala una canción que de nuevo parece hecha expresamente para mí. Así lo siento y así se lo dije tras su flashconcert en Castellón para nomepierdoniuna.net. Allí tocó Cabos sueltos y allí le prometí que haría esta entrada. Es de recibo no dejar la promesa sin cumplir. ¿Estaré empezando a cambiar?

To begin with, very rarely have I come across a song that so blatantly depicts my innermost being. It is not a model portrait of behaviour, it is just one of an imperfect human being, as all of us are. Nobody is proud of his imperfections, but through the years we somehow learn to accept ourselves without worrying too much about them. Sometimes we even deny them, sometimes we promise ourselves we'll stop being so. And the latter is the case we're dealing with. Santi Campos, the leader of Amigos Imaginarios, describes a series of situations where he feels there are too many loose ends: books halfway read, abandonned friends, words only spoken when they're useless, and so on. The chorus is a prayer where the singer uses the conditional -'I would like to believe that I ain't gonna leave any more loose ends'- just to show his little conviction of the possibility of change. I would also love to believe we can easily change the ways we face life. We have been told how to behave, react and proceed since the day we were born and I want to believe that there is something inside us that makes us do either as we're told, the opposite way or something inbetween. And that something seems to want to stay inside us although we pray to it to go away. In the end, I guess we really don't want to lose it, because it is part of us.

I met Santi while searching for a song with a message as close as possible as the one we were working on in our documentary Ecuapop. We came across the beautiful Permanecer, and it really was as if he had written it on demand. We talked to him before a show in Castellón and he gave us permission to use it even before we had finished explaining what it was for. 'This is no imaginary friend', I thought. Now, I don't come across him any longer, I go searching for him instead. As a reward, I am given a song that, again, seems like it's been written for me. I could talk to him after his flashconcert in Castellón for nomepierdoniuna.net, where he played Cabos sueltos, and I promised I would write this post. It seems to me I shouldn't be leaving this loose end. Does this mean I am starting to change?

Enlaces/Links:
Página web de Amigos Imaginarios: amigosimaginarios.es
Amigos Imaginarios at Myspace, Facebook
Descarga libre/Free Download: amigosimaginarios.bandcamp.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Clear as crystal (XTC - Your Dictionary)

LXV
"There are no words for me inside your dictionary"

YOUR DICTIONARY
XTC
Apple Venus Vol.1
Cooking Vinyl
1999

(ESPAÑOL ADELANTE) Mr Zapatero, Head of the Spanish Government, after a tour in a limousine around the walls of the Vatican City, was offered a traditional Roman lunch by the best-reputed cook in town, then given a book about the Borggia period in the Vatican as a present and later, the doors to the main balcony in Saint Peter's Basilica opened for him to give his long-prepared speech while overlooking Bernini's Piazza di San Pietro to a crowd of socialists who were given Spanish flags to wave at the sight of the leader. 'I condemn the years of infamous silence of the Chrurch over the cases of sex abuse on children carried out by some of its members, the lack of democracy in the state of the Vatican, the situation of women within the organisation and the lack of equality in their rights, not to mention the hypocritical stance that the official Church holds towards sexual education and the pain caused in millions of gay, lesbian, bisexual or transgender people by its inflammatory words. I also urge the Pope to immediately change his position over the use of condoms in order to prevent AIDS from spreading all over the world, especially in the African continent.' After this speech Pope Benedict XVI shook hands with Mr Zapatero and saw him off with a grin on his face, thanking him for his words. 'Don't worry, next year I'll be back with the same old story...', he replied.

The situation above will never take place, but we've recently had it in reverse, strange as it may seem. I was longing for the right time when I could publish this song by XTC. I knew it would not take long, and eventually Pope Ratzinger has given cause for it. On his recent visit to Santiago and Barcelona, he has shamelessly stated his vision on Spanish domestic issues, criticising bills that have been passed by our democratically-elected Parliament. The Catholic Church in Spain, despite our country being a non-confessional state, still gets millions of euros from public funds per year, still has privileges over the rest of confessions and retains part of the political and social influence that it used to hold during the forty years of Franco's dictatorship thanks to a well-organised network of ultra-Catholic organisations whose members are scattered within the most powerful management spheres of banks, media corporations and, of course, the Spanish right-wing Popular Party. Nevertheless, the Pope seems to think he has the right to come to a place where not everybody is a catholic and question how we should legislate. I mean, if you think so, fair enough, but then just stay home and say what you wish from THERE. Why? Simply because you can't teach us democracy.

XTC's song is self explanatory, and I've nothing to add. The Pope's Holy Book speaks of many things, some of them good, but they use it as a weapon. So I'd rather keep off it and read something else. Against the end of the world that they preach, just let the day begin.


And if the song above is not clear enough, see what the band sang a few years earlier:


El Sr. Zapatero, presidente del gobierno español, después de un tour en limusina alrededor de los muros del Vaticano, degustó un suculento y típico almuerzo romano preparado por el chef más reputado de la ciudad, recibió como regalo un libro sobre el Papado de los Borgia para, seguidamente, ser invitado a ofrecer un discurso desde el mismísimo balcón de la Basílica de San Pedro ante una congregación de socialistas a los que previamente se les había obsequiado con banderitas rojigualdas que ondear ante la presencia de su carismático líder. "Condeno los años de infame silencio que la Iglesia ha mantenido sobre los casos de abusos a menores perpetrados por algunos de sus miembros, la falta de democracia en el estado Vaticano, la situación en desigualdad de derechos de la mujer dentro de la Iglesia, asímismo, condeno la postura hipócrita que sostiene la misma en el tereno de la educación sexual y el dolor causado a millones de gays, lesbianas bisexuales y transexuales por sus incendiarias palabras sobre ellos. Igualmente, conmino a Su Santidad a que cambie su discurso en contra del uso del condón como medio para prevenir le epidemia del SIDA en el mundo, especialmente en el continente africano." Tras estas palabras, el Papa Benedicto XVI le dio la mano al Sr. Zapatero y le sonrió, como dándole las gracias por ello. "No se preocupe; el año que viene volveré con la misma cantinela..."

Esta situación jamás se dará, pero por extraño que pueda parecer, nosotros la hemos vivido recientemente solo que al contrario. Ya tenía ganas de publicar esta canción de XTC, solo estaba esperando el momento adecuado. Sabía que no iba a tardar, y finalmente, el Papa Ratzinger me lo ha puesto a huevo. En su reciente visita a Santiago y Barcelona ha tenido la desfachatez de meterse en asuntos de política doméstica española y criticar las leyes que nuestro parlamente democráticamente elegido ha aprobado. La Iglesia Católica en España, a pesar de vivir en un estado aconfesional, todavía recibe ingentes cantidades de dinero de las arcas públicas, tiene privilegios por encima de otras confesiones y mantiene parte del poder y las influencias que forjó durante cuarenta años de dictadura de Franco gracias a una red de organizaciones ultracatólicas cuyos miembros copan los órganos de poder de bancos, medios de comunicación y, cómo no, de la derecha más recalcitrante del Partido Popular. Sin embargo, el Papa parece estar convencido de que tiene derecho a venir a un país donde cada vez hay menos católicos a cuestionar qué y cómo legislamos. A ver, si no te gusta lo que hacemos, de puta madre, pero entonces te quedas en casita y allí dices lo que quieras. Más que nada porque tú no eres un ejemplo de democracia.

La canción de XTC simplemente no necesita comentarios. El libro sagrado de Benedicto habla de muchas cosas, algunas incluso buenas, pero solo lo saben utilizar como arma arrojadiza. Así que me mantengo lejos de él y me leo otras cosas. Contra el fin del mundo que ellos predican, dejemos entrar la luz del día.

Y por si la postura de XTC (y la mía) no ha quedado lo bastante clara, escuchad y leed lo que cantaban unos cuantos años atrás.

Enlaces/Links:
XTC's official website: www.xtcidearecords.co.uk

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lions and dogs (Van Morrison - Sometimes We Cry)

LXIV
"Sometimes we live, sometimes we die, sometimes we cry"

SOMETIMES WE CRY
Van Morrison
The Healing Game
Polydor
1997

(ENGLISH AHEAD) Desde el primer momento, mi madre me dijo: "tiene una mirada triste." Estuvimos juntos quince años, durante los cuales se escuchó todos y cada uno de los discos de Van Morrison según caían en mis manos, y nunca protestó. No era muy exigente en lo que se refiere a las tareas de casa, y yo siempre le echaba en cara su poca tendencia a recoger lo que iba dejando por ahí; vamos, que ensuciaba más que limpiaba, pero luego aceptaba de buen grado todo lo que le proponía. No me hacía la comida, pero siempre que llegaba a casa mostraba la alegría de quien no ha visto a un ser querido en años. Tanto me había acostumbrado a su carácter que había días que ni le devolvía el saludo. Aún así, al día siguiente, ella no me lo había tomado en cuenta. Le gustaba quedarse largas temporadas en la casa de verano de mis padres, donde respiraba el aire que el resto del año no había en la ciudad. Se puso enferma en varias ocasiones, algunas graves, pero demostró un espíritu de superación y de resistencia digno de elogio. Ahí si nos dio una buena lección. Ayer se fue definitivamente. Hoy he abierto la puerta de casa y por primera vez, al no poder alegrarme por su presencia, se me han salido las lágrimas. 


Senda nunca se consideró a si misma un can. Rehuyó casi obsesivamente el mezclarse con otros individuos de su especie, e incluso, como los humanos, con el tiempo, no le entraban ganas de conocer a más personas. Ella era fiel a los suyos y, los demás, que no le vinieran con tonterías -los responsables del hotel canino donde se quedaba algún fin de semana le habían apodado cariñosamente "la Señora". Como yo, respondía con malas caras a las impertinencias y a la mala educación (no sé quién se lo pegó a quién), y no se destacaba por ser el típico perro que se lanza a tu estómago y te da lametones encima de la cama, pero siempre recordaré su cabeza apoyada en mi muslo cada vez que esperábamos el ascensor para bajar a pasear: era su particular gesto que los humanos tendemos a interpretar como de cariño y amor y que probablemente no sea más que un gesto instintivo y propio de su naturaleza animal. No le dimos una vida de campo y monte, como se pudo merecer, sino una de ciudad y piso, pero se acostumbró a ella y al final, no quiso otra. Formaba parte de la familia y ahora la extraño como a uno más. Mi madre tenía razón: tenía la mirada triste y para ser humana solo le faltaba llorar.


A Van Morrison lo he visto actuar como cinco veces en España. En Barcelona, dos veces, Valencia, Benidorm y Castellón. La primera vez, el 9 de octubre de 1996, en el Palau Vall d'Hebron de Barcelona me quedé gratamente sorprendido con un espectáculo de más de dos horas y varios bises, el último de los cuales fue un avance de su siguiente disco, The Healing Game. Precisamente tocó la canción que da nombre al álbum, y nos dejó al auditorio petrificado. Van, acompañado de los músicos con los que acababa de dejar registrado el monumental directo de A Night in San Francisco, ofreció la mejor versión de sí mismo: un músico descomunal, un derroche de sentimiento y una mezcla de introspección, furia y éxtasis como no he vuelto a ver en mi vida, ni siquiera en él mismo. Con la edad, Van empieza a cumplir su cometido nunca más allá de lo pactado, que es una hora y media de concierto. Ya pocas veces se desmelena. Y los bises... si me da la gana, y sólo uno. Pero Van es, EL HOMBRE (The Man), y se irá siendo hosco, huraño, esquivo y poco amigo de cumplidos cara a la galería. Y me da igual que así sea, aunque no haya vuelto a sacar un álbum tan redondo como The Healing Game y ya no haya jamás un Astral Weeks. Porque su música nos acompaña durante toda la vida -dicen que Van tiene una canción para cada estado de ánimo-, a veces nos estremece, otras nos acaricia suavemente la piel, otras nos da lametones y otras hasta nos ladra, pero jamás, jamás, nos abandona. Él, más que un perro, es un fiel león.

From the very beginning my mum said: "She's got a sad look". We were fifteen years together, and all this time she listened to every single album by Van Morrison that fell into my hands, and she never complained. She didn't care much about housework, so I was a bit fed up with her little concern about leaving her stuff around; clearly, she  got everything dirty instead of cleaning, but then she accepted willingly any suggestion. She would never cook for me, but she always showed excitement every time I came in from work, as if she hadn't seen me for ages. I was so used to her reaction that on many occasions, I simply forgot to greet her back. Nevertheless, the next day she acted as usual, no grudge.  She liked staying at my parents' summer residence for long periods. There she would breathe the fresh air that lacked in town. She got seriously ill several times, but she showed a praiseworthy spirit of resistance. Yesterday she left for good. Today, I have opened the door to my flat and I couldn't keep my teardrops at the sight of the empty corridor.

Senda never considered herself a hound. She refused to mingle with other dogs, and  as the human being that she thought she was, she started to dislike meeting new people as she grew old. She was just faithful to her beloved ones but couldn't be bothered about the rest of the world -the people in the canine residence where she used to stay on certain weekends used to call her "The Lady". As myself, she reacted bitterly to impertinence and bad manners (I don't know who passed it on to whom), and didn't stand out for her licking your cheeks on the bed on Saturday mornings, but I'll never forget her head leaning against my thigh while waiting for the lift to go out for a walk.  Where there was probably no more than natural instinct I wanted to believe that it was  a  true manifestation of love and affection. We gave her an urban and home-loving life, instead of a deserved country and open-air one, but she got used to it and never asked for anything different.  She was part of the family and now I miss her as so. My mum was right: she had a sad look and crying was nearly the only thing she had left to do to be called human.

I have been to several Van Morrison shows throughout the years. The first one in Barcelona, on October 9th, 1996, where I was really surprised by a more-than-two-hour show and several encores, the last one being an advance of his next album, The Healing Game. It was the title track that left the audience out of breath. He was accompanied by the musicians that had toured with him following the A Night in San Francisco magnificent live recording, and he offered the best version of himself: a huge artist, a tremendous display of feeling and a mixture of introspection, fury and ecstasy as I have never again experienced, not even in his next shows. Through the years, Van has started showing no more than a professional performance, no more than one-and-a-half hours of music and one encore, if you're lucky and he feels like it. Rarely does he run wild on stage any longer. But he's Van The Man and will die a surly, unsociable man, not prone to play to the gallery. And I don't mind his being so, even if he hasn't issued another album as good as The Healing Game or there will be no other Astral Weeks. His music will always accompany our lives -it's said he has a song for every mood-, some songs move you, some caress your skin, some lick our face and others just bark at you, but his music never ever deserts you. More than a dog, he is a faithful lion.


Enlaces/Links:
Van Morrison's official website: www.vanmorrison.com
Van Morrison's unofficial blog: vanmorrisonnews.blogspot.com

viernes, 29 de octubre de 2010

En las agradables llanuras de Arkansas ... (Mint Royale - Something New / Prozzäk - Be As)

LXII
"You don't know me, no; so don't judge me. How can I ever win if you don't listen to the words I say. You're just scared cause I'm something new."

SOMETHING NEW
Mint Royale
See You In The Morning
The Faith and Hope Records
2005

LXIII
"Be as straight as you want to, be as gay as you want to, you can wait if you want to; we all need something to hold on to"

BE AS
Prozzäk
Saturday People
Sony
2000

(ENGLISH AHEAD) Hay un lugar en Arkansas llamado Pleasant Plains (literalmente, las Agradables Llanuras). Allí vive un tal Clint McCance. Al individuo, como al resto de la comunidad, se le sugirió vestir un día de morado como símbolo de respeto y recuerdo hacia los adolescentes que recientemente han sido víctimas de acoso homofóbico en Estados Unidos. Se suicidaron. A raíz de esa campaña, él escribió en su facebook (sic): "¿De verdad quieren que me vista de morado porque cinco maricas se suicidaron? Sólo me vestiría así si fuera para que todos se suicidaran. No puedo creer que la gente en este mundo se haya vuelto tan estúpida. Estamos honrando el hecho de que pecaron y se suicidaron a causa de ese pecado. En serio...", y sigue: "ser maricón no te da derecho a arruinar el resto de nuestras vidas. Si te ofendes tan fácilmente  porque te llamen maricón entonces no le digas a nadie que eres maricón. Guárdate tu mierda para ti mismo. No me importa cómo la gente decida vivir sus vidas. No me preocupan si se lo guardan para sí mismos. Sin embargo, me jode que hagamos un dia especial del maricón vistiendo de morado. Me gusta que los maricones no puedan procrear. También disfruto cuando se pasan entre ellos el SIDA y se mueren. Si no estás contra ello, más te convendría estar a favor."
 

Seguro que os habéis encontrado en más de una ocasión con comentarios de este tipo por las redes sociales, o los habéis escuchado en conversaciones perdidas en trenes o autobuses, o simplemente por la calle. Independientemente del efecto o la respuesta que hayáis podido tener ante ellos, la verdad es que dan mucho asco. No malgastaría un solo minuto de mi vida escribiendo sobre un señor que vive a miles de kilómetros de mí si no fuera por el hecho de que no es un cualquiera. Ese señor es (si no ha dimitido todavía) miembro del Consejo Escolar de la Midland School de las Agradables Llanuras de Arkansas. Ya sabéis que en EEUU, los Consejos Escolares (Boards, como los llaman) tienen mucho más poder que aquí, puesto que son los que aprueban las programaciones didácticas y tienen potestad para contratar y cesar a la plantilla del centro, entre otras cosas. Las reacciones han sobrepasado todo lo esperado. No hay más que poner el nombre del susodicho en google y seguir el caso paso a paso. Lo que de verdad me preocupa de éste es el origen de sus palabras: primero porque vienen de un cargo electo que lo ostenta en una institución educativa subvencionada en parte con fondos públicos (vaya, como aquí los colegios concertados); en segundo lugar, porque proviene del odio, por lo tanto del miedo. Lo primero se podría contrarestar con un despido inmediato, lo que daría a las autoridades educativas un crédito importante y sería un ejemplo para mostrar que ese tipo de manifestaciones no son tolerables. Pero ocurre que son las propias autoridades las que dicen que no se le puede cesar porque es un cargo electo (por un incidente privado e  íntimo menor quisieron algunos echar de la Casa Blanca a todo un Presidente). Contra lo segundo no se puede luchar si no es con la educación en las escuelas -pero, ¿con qué autoridades educativas? Sin ir más lejos, la Generalitat Valenciana tiene "secuestrado" el Plan de Educación Sexual por motivos más bien oscuros, que en la claridad se vería cómo no es más que demorar y torpedear las iniciativas por introducir la educación afectivo-sexual en las aulas de nuestras escuelas, educación que serviría, entre otras cosas, para normalizar en las escuelas algo que en la vida social ya está bastante normalizado.

Ya he dicho que el hecho de que el tipo viva en Arkansas me trae sin cuidado. Gente que teme a lo desconocido y a la diferencia hay en todas partes. Sólo dales el lugar y la audiencia adecuada y soltarán por su bocas las lindezas más vergonzantes debido al odio que viene de los prejuicios, que vienen a su vez de la educación en la familia. A ellos, les recomiendo que escuchen atentamente el estribillo de Something New, de Mint Royale:


"Tú no me conoces, no; así que no me juzgues.
¿Cómo puedo ganar si no escuchas lo que digo? 
Simplemente estás asustado porque yo soy algo nuevo para ti."

A aquellos que tienen cargos públicos, que tengan en cuenta la responsabilidad que eso conlleva. Están para servirnos, y los escogemos para que sean nuestros guías y den ejemplo de comportamiento democrático. Los políticos a menudo olvidan que somos seres humanos; es más, a menudo olvidan que ELLOS son seres humanos (a cualquier habitante de la Comunidad Valenciana le podrán venir a la mente unos cuantos ejemplos de estos altos cargos a los que me refiero, que ya no son de este mundo, ya son dioses del Olimpo) Por esta razón me conmovió tanto la intervención de un Concejal del Ayuntamiento de Fort Worth, Texas, el señor Joel Burns cuando hizo política con mayúsculas posicionándose y exponiéndose de esta manera ante las cámaras de televisión el pasado 12 de octubre:


Con su mensaje de amor y solidaridad con los adolescentes que, como él, sufrieron acoso en la escuela, Joel Burns se muestra como un referente social verdadero y válido. Justo lo que un votante necesita ver. Y ha hecho más desde su parcela de poder que muchos otros más poderosos. Todos tenemos nuestra pequeña parcela de poder, en nuestros trabajos, en la familia, en la calle, entre nuestras amistades. Usémosla. Como Prozzäk hicieron con esta canción directa y llena de esperanza, un grito de libertad y de respeto, que se llama Be As:

 
"Todo el mundo tiene a alguien que le dice cómo debe ser.
Sé tan hétero como quieras, sé tan gay como quieras. 
Podemos esperar si quieres, 
porque todo el mundo necesita algo a lo que agarrarse."

Al final, es lo que necesitamos, buenos y positivos ejemplos por todas partes: desde la escuela hasta la casa; desde la calle hasta los medios de comunicación. Es una tarea de todos. Ah, y estar atentos a lo que pasa por el mundo, porque, hoy en día nadie se cree que no hay Clint McCances a nuestro alrededor ni que la Planicie Agradable de Arkansas esté tan lejos como parece de Castellón ... de la Plana.

There's a place in Arkansas called Pleasant Plains. There lives a person called Clint McCance. The guy was suggested, as all the community, to wear purple on a specific day to remember the recent loss of several youngsters in America to homophobic bullying. They'd killed themselves. Regarding such campaign, he wrote in his Facebook profile (quote), 'Seriously they want me to wear purple because five queers committed suicide. The only way im wearin it for them is if they all commit suicide. I cant believe the people of this world have gotten this stupid. We are honoring the fact that they sinned and killed thereselves because of their sin. REALLY PEOPLE' and goes on 'being a fag doesnt give you the right to ruin the rest of our lives. If you get easily offended by being called a fag then dont tell anyone you are a fag. Keep that shit to yourself. I dont care how people decide to live their lives. They dont bother me if they keep it to thereselves. It pisses me off though that we make a special purple fag day for them. I like that fags cant procreate. I also enjoy the fact that they often give each other aids and die. If you arent against it, you might as well be for it.'

I'm sure you have come across comments of this kind via any other social network, or might even have overheard them in conversations on trains or buses. Regardless of the effect or the response that they may have caused on you, no need to say they suck. I wouldn't waste a single minute of my life to write about a chap who's thousands of miles away from me if it weren't for the fact that he is (if he hasn't resigned yet) a member of the Midland School Board in Pleasant Plains, Arkansas. The reactions have been overwhelming. Just google his name to search for updates in his case.What really puts me off is not the comment in itself, but its procedence. First, it comes from a person who holds a post in an educational institution half-run with public funds; secondly, it comes from hatred, thus from fear. The first can be fought back through immediate dismissal, which would give a clear message to all youngsters from their educational authorities that these words are not to be tolerated, but it's the authorities that say this can't be done because he's been elected (for a minor private incident President Clinton was impeached...). The second can't be counterattacked unless education for active respect makes its way into schools (...with which Board members??)

I said the fact that the guy lives in Arkansas is of no importance to me. People who fear what's different are elsewhere, though we don't notice. Just give them the right place and the right moment and they will speak their mouths off with hatred coming from prejudice coming from education at home. To those, I recommend you listen to the chorus in Mint Royale's song.

To the people who hold public office, they must bear in mind they really hold a responsible job. They are public servants, and we choose them to be our guides and good examples of democratic behaviour. Politicians often forget that we are human, moreover, they often forget THEY are human. For this reason, I was so touched by Fort Worth Councilman Joel Burns when he gave his speech at the City Council on October 12th, 2010. From his public post, he gave a message of love and sympathy to all teenagers who are, as he was, suffering from bullying, that positions him as a true and valid social referent. Just what all voters need to see. Everybody's got a small portion of space where one can be powerful: let us all just use it. Prozzäk did it with this anti-bullying and self-assertive song called Be As.

All in all, that's what we need, to fill our world around with positive examples: at work, in the family, in the streets, and be attentive to what happens around, no matter how far... Because, in the end no-one believes there's no other Clint McCance living next door or that Pleasant Plains, Arkansas is so far from Castellón de la Plana, Spain (literally, Castellón on the Plain...)

The Trevor Project 'It Gets Better' campaign: www.thetrevorproject.org

Enlaces/Links:
Mint Royale's official website: www.mint-royale.co.uk
Mint Royale at Myspace
Prozzäk at Myspace