"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Cuánto me quiero! (The Pocket Gods - Wanking For Christmas)

LXXIII
"Leave me alone with me and my bone.
Don't wanna procreate, when I can masturbate."

WANKING FOR CHRISTMAS
The Pocket Gods
Xmass - The Pocket Gods and Friends
Nub Country Records
2010

(ENGLISH AFTER THE JUMP) Al hilo del espíritu políticamente incorrecto que anticipaba mi última entrada y con el que quiero acabar el año, deseo compartir con el mundo esta magnífica recopilación de canciones que tiene la Navidad como hilo conductor. Esta fiesta deviene la excusa perfecta para atacarla por los cuatro costados y dejarla desprovista de ese halo cansino de amor y paz que no se cree ni el "tato" y, desde una posición pagana, desmitificadora, irreverente e incluso sarcástica, convertir esta celebración en una orgía descabellada y lúdica con la cual exorcizar los malos espíritus que nos han rondado durante el año que acaba. Y eso sí hay que celebrarlo.

¿Cómo? Por ejemplo, con un canto a la vida y al amor a uno mismo. El epítome del individualismo tantas veces atacado por la curia romana, Ratzi al frente. Un disparo al epicentro de las morales retrógradas y tradicionalistas. La consagración del deseo último del ser humano, el darse placer a uno mismo cuando le venga en gana. De un plumazo, The Pocket Gods se cargan el almibarado All You Need Is Love y lo sustituyen por el reivindicativo y festivo "all I want for Christmas is a wank" o, lo que es lo mismo, "no hay nada como una manola por Navidad". Ahí queda eso.


Los mismos The Pocket Gods firman el rockero It's Christmas But You're Still A Cunt y sus amigos Eddie's Brother una deliciosa balada en forma de carta a Santa Claus en Supernatural Bread, Uber Dramm nos dejan de hielo con I Killed My Parents On Christmas Day, Kirk un descarnado blues navideño en Xmas Blues y The Low Countries una impagable Carry On Christmas donde juegan con ingenio y mala baba con los dobles sentidos de cada uno de los versos para denunciar el interminable escándalo de los abusos a menores dentro de la iglesia, algo que, verdadaderamente, no es para celebrar. 


Para finalizar, una petición más que deseada por muchos en They Cancelled Christmas, de Grae J Wall and The Young Trash Lovers. Más allá de la ironía, en esta recopilación hay muy buena música, accesible fácilmente desde Spotify, que nos puede acompañar para sustituir los odiosos villancicos de siempre. Suscribo casi todos los temas (excepción hecha del de Uber Dramm), especialmente el que hoy ocupa el tiíulo de la entrada, así que os dejo, que tengo cosas que hacer. Feliz ¿Navidad?

Supernatural Bread. by Eddie's Brother

Carry On Christmas by The Low Countries

Following the thread of the spirit in my last post, the polically-incorrectness with which I pretend to finish this year, I wish to share with the whole world this wonderful compilation of songs about Christmas time, though Christmas in itself ends up in a sorry state after all. The tracks destroy the myths surrounding this time of year with sarcasm, irreverence and a pagan look into the whole stuff. It becomes then a wild, mostly recreational orgy of sounds and lyrics than eventually ends up being and exorcism of all the evil spirits that have come around us throughout the year. And this is worth a celebration.

How are we going to celebrate? Let's say, with an ode to life and love to oneself. The epitome of the individualism so harshly attacked by Ratzi's Roman Church, a shot at the very heart of reactionary morals, the consecration of every human being's desire: to give pleasure to oneself the moment one wishes. The Pocket Gods overcome the sickly-sweetness of All You Need Is Love to endorse the festive 'all I need for Christmas... is a wank'. Wow!

The Pocket Gods also feature with the rocky It's Christmas But You're Still A Cunt, Eddie's Brother with a letter-like ballad to Santa (Supernatural Bread), Uber Dramm with a petrifying I Killed My Parents On Christmas Day, Kirk with a stark Xmas Blues and The Low Countries with a priceless Carry On Christmas, where they play with all second meanings in each verse to show with underlying anger how child abuse carries on within the Church and this is no topic to rejoice in.

To finish off, a request that many of us would love to make: They Cancelled Christmas, by Grae J Wall and The Young Trash Lovers.

Besides all the irony, there lies a bunch of sensational songs, easily accesible through Spotify, for us to replace the infamous old-fashioned carols that stick to our brains like drills at this time of year. I subscribe to all track titles (except for the Uber Dramm one), and very especially to the one on today's title line. So, I 'd better leave you now 'cos I think there's something I need to do. Well then, Happy Christmas?

Enlaces/Links:
The Pocket Gods' website, Myspace, Facebook

domingo, 19 de diciembre de 2010

Que no te lo cuenten (Ash - Dare To Dream)

LXXII
"Challenge what is possible. You can change the world.
Breaking through the speed of light. You will have to pay the price."

DARE TO DREAM
Ash
The A-Z Series (Vol. 2)
Atomic Hearts Records
2010

(ESPAÑOL TRAS EL SALTO) I am not so sure that I agree with today's lyrics. At least, not fully. It sounds like this Irish band is addressing a grown-up that has had to stop taking chances because everything has gone too far and he is not a rebel young spirit any longer. Am I wrong interpreting? Well I, myself, am no challenger, but as an adult I simply feel more eager to explore than I used to as a teenager, always too shy and scared of the world around. In a way, I believe it is somewhat unnatural for a person to stop being curious at a certain age, though the general impression is way the opposite. As one grows older, the number of stimuli you have been in contact with must necessarily grow bigger and thus the range of different ways to face oncoming events and to make decisions about life gets also wider. Why, as chances multiply, should a person stick to a single way of life, instead of giving other options a try? Probably, and here's where I meet Ash's words, because we "will have to pay the price", and that is what petrifies us. I might be on my way to take new chances, and 2011 might offer me new perspectives, so if this eventually happens I hope this dream does not "break my heart".


Quite a challenge too what Ash decided to do with their latest issue. Instead of recording a set of songs for a new album and then choosing a few as singles to be published periodically, they tried issuing one single a fortnight, one per letter in the alphabet, to make a final compilation with all of them. The task was fulfilled and the result is simply astonishing. The truth is that there really are 26 singles in it. There is not a single track that deserves less attention than another. They've made it, and they're not that young anymore. They dared and won.So, let's be daring ourselves.

No sé muy bien si estoy de acuerdo con la letra de la canción de hoy. Por lo menos, no completamente. Parece que la banda irlandesa se esté dirigiendo a un adulto que tiene que dejar de ser tan osado porque ya no es el joven de espíritu rebelde que era y es hora de hacer balance y ver que tanta osadía no le ha servido de nada. Eso, si la interpreto bien. Yo, que no soy ni he sido especialmente osado ni aventurero, sí que siento que cuando uno se hace mayor no necesariamente pierde ese espíritu rebelde y arriesgado. A decir verdad, yo me siento más rebelde ahora que cuando era adolescente, siempre temeroso de las opiniones de los demás y asustado del mundo de los adultos que se me venía encima. De alguna manera pienso que es un poco antinatural que una persona deje de sentir curiosidad por la cosas llegada a cierta edad, aunque la opinión generalizada sea completamente la contraria; es decir, aquello de "hay que sentar la cabeza". Según vas creciendo, el número de estímulos a los que te vas enfrentando es sustancialmente mayor cada día, por lo que la variedad de respuestas a los acontecimientos venideros y de decisiones ante la vida tiene necesariamente que ser más grande. Entonces, ¿por qué a mayores oportunidades, uno tendría que quedarse con una para siempre, en lugar de probar las cosas nuevas que la vida te ofrece? Probablemente, y aquí es donde sí estoy de acuerdo con la canción, porque habría que "pagar un precio". Y eso es lo que nos petrifica. Ante la posibilidad de que el 2011 pueda ofrecerme nuevos retos, sólo espero que, al contrario de lo que dice la canción, esa decisión no me "rompa el corazón".

También fue un reto lo que Ash se propusieron para su última entrega. En lugar de editar un álbum con canciones y elegir luego los singles, decidieron editar un single por quincena, uno por cada letra del abecedario, para publicar luego una recopilación de los mismos. La tarea llegó a su fin y el resultado es tremendamente sorprendente. La cuestión es que, al final HAY verdaderamente 26 singles. Ninguna canción se merece menos atención que otra. Han conseguido el reto, y eso que ya no son esos jóvenes rebeldes... Fueron osados y han ganado. Pues venga, ¡viva la osadía!

Enlaces/Links:
Ash's official website: www.ash-official.com

sábado, 11 de diciembre de 2010

Arreglando el mundo (Julie Andrews - Crazy World)

LXXI
"Just when I believe your heart's getting warmer, you're cold and you're cruel"

CRAZY WORLD
Henry Mancini/Leslie Bricusse
Victor/Victoria Original Sountrack
Rhino/Wea/Sony Music
1982

(ENGLISH AFTER THE JUMP) Dentro de poco comenzaremos el casi imprescindible ritual de comidas y cenas más o menos festivas con las que supuestamente celebramos ese espíritu de bondad, solidaridad y fraternidad que a todos sin excepción nos invade en estas fechas. Llenos de sentida ilusión por el acontecimiento asistiremos a reuniones de confraternización con nuestros compañeros de trabajo, con los que nos llevamos maravillosamente bien y a los cuales no queremos perder de vista ni un minuto, por ello acabaremos el festín con una larga sobremesa donde no falten cafés, licores varios y risas encadenadas con ese jolgorio típico de la camaradería entre iguales.

Si tal estampa pinta para nuestros amados compañeros de faena, ya ni te cuento la explosión de felicidad en las repetidas comidas y cenas familiares, donde -regalos de por medio- daremos rienda suelta a nuestro repertorio de chistes y recordaremos con alegría tal y cual anécdota de cuando éramos pequeños. La vida nos regala estos momentos para poder sobrellevar la pesada carga de problemas con los que el día a día nos amenaza. ¡Viva la Navidad!

Pero no, tal dicha no será posible porque es muy probable que vayamos arrastrados a estos eventos; que no nos hagan ni puta gracia los chistes del memo de nuestro compañero que parece que ha estado el año entero estudiándoselos a juzgar por la poca predisposición que ha tenido durante meses para mostrar una mueca sonriente; que las anécdotas infantiles se repetirán, como el año anterior y, para colmo de males, beberás más de la cuenta y tu estómago -cada vez menos preparado para aceptar según qué alimentos- se rebelará durante los días posteriores. Además, ¿saben ustedes cuáles van a ser las conversaciones alrededor de la mesa? Empiecen por el tema que quieran, que siempre acabaremos hablando del gobierno, y tras tratar un buen rato de los controladores de AENA, pasaremos a lo mal que está el mundo y a nuestras infalibles recetas sobre cómo arreglarlo. Y uno ya empieza a estar harto de tantas opiniones. Tan harto, que casi me aburren hasta las mías propias. Sobre todo en Navidad.

Frente a este panorama de hastío y descreimiento, cuánta gente no cambiaría la jarana frente a una mesa por un vaso de whisky frente al televisor, una mantita a los pies y una buena película que nos reconcilie con el mundo y nos deje en la cara esa extraña pero reconfortante expresión provocada por la risa y el constante movimiento de mandíbula que esta conlleva. Yo me pido Victor o Victoria. En esta película se juntan el descomunal talento de ese músico con letras mayúsculas que es Henry Mancini, la maestría en la dirección de un Blake Edwards en estado de gracia y la emocionante voz de Julie Andrews. El cuarto en discordia es el letrista Leslie Bricusse, probablemente el eslabón que cierra este círculo mágico. En el clip que aquí mostramos se sintetiza lo que para mí es la felicidad. Blake Edwards da una vuelta entera con su cámara a ese mundo lleno de contradicciones que representa el personaje de Julie Andrews, quien a su vez, proclama a los cuatro vientos cómo lo ama.


Pues así me quiero sentir yo. Aunque no me guste lo que me han regalado y a mi jefe no se le haya pasado por la cabeza pagarnos la cena.

Soon we will begin with the unescapable ritual of company and family gatherings with which we will celebrate the spirit of kindness, solidarity and fraternity that we all are supposed to cherish this time of year. Filled with heartfelt enthusiasm for the event, we will attend meetings of fraternization with our colleagues, with whom we get wonderfully well and we do not want to stop sharing our time for a minute, so we will end the feast happily chatting around the table, holding our glasses of spirits and laughing out loud in the way old comrades do.

If such a picture is painted for our beloved fellow workers, no need to tell you of the explosion of happiness in the numerous meals and family dinners, where -between gift and gift- we will give free rein to our repertoire of jokes and remember with joy this and that story when we were young. Life gives us these moments to overcome the heavy burden of problems that threaten us daily. Up with Christmas!


But no, this will not be possible because it is very likely that we  are dragged to these events, our silly workmate's jokes -who
for months has been unable to pull the smallest smiling face and seems to have been the whole year learning them by heart- won't be funny at all, our childhood stories will sound too old and, worst of all, we will drink  far too much and our stomach, increasingly less prepared to accept certain foods will rebel for days. Also, do you know what will the conversations around the table be about ? Begin with the topic you like, they always end up talking about the government, how bad the world is going and about our foolproof recipes on how to fix it. And I am starting to be tired of so many opinions. So sick that I'm almost bored about my own. Especially at Christmas.


Against this background of disgust and disbelief, who would not change the revelry at a table for a glass of whisky in front of the TV, a blanket at our feet and a good movie to reconcile ourselves with the world which can leave  that strange but comforting expression
in our faces caused by the laughter and its constant movement of our jaws. I choose Victor/Victoria. In this film the enormous talent of Henry Mancini meets the Blake Edward's expertise in the direction and the exciting and charming voice of Julie Andrews. The fourth member in the party is lyricist Leslie Bricusse, probably the link that closes the magic circle. The clip featuring here is a summary of what I call happiness. Blake Edwards makes a circular shot around this world full of contradictions that represents the character of Julie Andrews, who in turn, proclaims out and loud how much she loves it.


That's the way I like to feel, although I do not like the present I'm given or the idea of paying us the dinner never crosses my boss's mind.

Enlaces/Links:
Julie Andrews's Tribute page: www.julieandrewsonline.com
Henry Mancini's official page: www.henrymancini.com
Leslie Bricusse's official page: www.lesliebricusse.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

One year later (Gino Paoli - Senza Fine)

LXX
"Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Ciò che abbiamo già vissuto"

SENZA FINE
Gino Paoli
Gino Paoli
Ricordi
1961

(ESPAÑOL TRAS EL SALTO) I have been thinking for so long of the day when this blog would be one year old that I eventually missed it, as it happens with most of my friends and family's birthdays. On December 1st 2009 I published my first post and one year later the game hasn't finished yet. On this very special occasion I want to give myself a present just because I've always been in love with this song. I have to thank God (a.k.a. Billy Wilder) for including it the soundtrack of his lovely film Avanti! (1972), which I saw for the first time in the early 90s and couldn't get them out of my head for a long time (both the film and the tune). 


Before the Internet became widespread, the only way to listen to the song for me was to watch the film. First I thought it had been especially written for it but then I learnt, thanks to my friend Luis's huge knowledge of music that it was originally from Gino Paoli, the same singer who composed the popular Sapore di sale. Both chords and lyrics set the characteristic romantic atmosphere of Italian music, so inspiring and touching, so contagious of the joy of life and so subtlety touched by melancholy. Utterly unforgettable.


I particularly feel close to Gino's words when he reminds us of how life goes on without a pause, without even stopping to dream and to think about what we have already lived. In the song, it is a woman that drives Gino into such hustle, but for us it could be any other personal condition. But it also makes me wonder, should we really stop to think or just go ahead? In other words, should we look back into the past or plan our future? Maybe somewhere inbetween.. say, the present?



Hace tanto que esperaba el día en el que el blog cumpliría un año que al final se me ha pasado, como me pasa con todos los cumpleaños de amigos y familia. El 1 de didiembre de 2009 publicaba mi primera entrada y un año después no se ha acabado el juego. En esta ocasión, pues, me quiero regalar una canción de la que siempre he estado enamorado. He de darle las gracias a Dios (alias Billy Wilder) por incluirla en la banda sonora de Avanti! (aquí estúpidamente traducida como ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?) en 1972. La vi por primera vez a comienzo de los 90 y desde entonces no pude quitármelas de la cabeza (ni la película ni la canción)

Durante mucho tiempo, antes de que Interntet apareciera con fuerza en nuestras vidas, la única manera de escuchar la canción era viendo la película. Primero pensé que estaba compuesta expresamente para ella, pero pronto averigüé, gracias al gran conocimiento musical de mi amigo Luis, que era original de Gino Paoli, el mismo compositor de la famosísima Sapore di sale. Los acordes y la letra dotan a la canción de esa característica atmósfera romántica de la música italiana, tan emocionante, que te contagia la alegría de vivir y al tiempo tiene ese suave toque melancólico que la convierte en una melodía totalmente inolvidable.

Siento la letra muy cercana cuando habla de que la vida pasa sin pausa, sin darte tiempo a soñar o a pensar siquiera en todo lo que has vivido. En el caso de Gino, es una mujer la que le lleva a ese estado, pero para cada uno de nosotros puede ser cualquier otra circunstancia personal. A pesar de ello, tembién me genera una duda: ¿deberíamos pararnos más para pensar o hay que echar siempre para adelante? Dicho de otro modo, ¿hay que mirar siempre hacia atrás o hacia el futuro? Quizás lo mejor será vivir en algún sitio intermedio, digamos... ¿el presente?

Enlaces/Links:
Gino Paoli's official site: www.ginopaoli.it

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡Dame versiones! (Juan de Dios Martín - Eleanor Rigby / Estereotypo - Love Me Do / Miguel Costas - You've Got To Hide Your Love Away)

LXVII
"Ah, look at all the lonely people"
ELEANOR RIGBY
Juan de Dios Martín

LXVIII
"Someone to love, somebody new, someone to love, someone like you"
LOVE ME DO
Estereotypo

LXIX
"Hey! Nunca cometas el error... Hey! De vivir con el rencor"
YOU'VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY
Miguel Costas

The Beatles - Homenaje 50 Aniversario
PopUp
2010

(ENGLISH AFTER THE JUMP) El mundo de las versiones es controvertido. Y mucho más si la versión es de un clásico. Últimamente hemos disfrutado con la polémica de la versión del Come As You Are de Nirvana perpetrada por Ramoncín, que por lo visto ha traspasado fronteras por su carácter rompedor (de tímpanos) y la subsiguiente patética aclaración a cargo del artista. Ahí va mi modesta opinión: que el susodicho no afine, no vocalice bien o se le olvide la letra no son sufucientes razones para tildar el intento de sacrilegio. Estamos hartos de escuchar a divos de la música hacer conciertos medio pedo, cortando canciones a mitad y envalentonándose con versiones improvisadas de otros artistas sin que se les note el menor rubor ante tamañas atrocidades. Y no les decimos nada. Entendemos que todo eso también forma parte del espectáculo. Lo peor en el tema de Ramoncín es que él intenta suplantar al mismísimo Kurt Cobain y la banda que le acompaña se empeña en replicar la música de Nirvana nota a nota, por supuesto sin conseguirlo, pero la mezcla de ambos no aporta el más mínimo toque de originalidad. El éxito y la grandeza de una versión radica en la destreza por parte del artista en llevarse el tema de parranda, darle unos buenos meneos, ponerlo a punto de nieve, meterlo en el horno a 220 grados y sacarlo como si fuera nuevo, listo para comérselo. El producto entonces se degusta como si fuera la primera vez.

En este triple album de versiones de los Beatles hay muchas que logran este resultado, otras no tanto, y sólo unas pocas no logran hacer que nos olvidemos de las originales. Pero concentrémonos en las primeras. Tres versiones me han atrapado especialmente. Le doy la posición número uno a Juan de Dios Martín por ser el artista menos conocido de los tres. Este gallego ahora productor pero que ya cuenta con un album en solitario (Cambio de planes) acierta de pleno con la recreación a golpe de guitarras y baterias del triste y melancólico Eleanor Rigby, que todos recordamos a ritmo de cuarteto de cuerda. Juan de Dios lanza un órdago a la grande y con su eléctrica versión levanta  de la tumba a la pobre Eleanor para que vaya al encuentro de su enterrador, el Padre McKenzie, y lo libere de su soledad tomándose unas cervezas en el pub de la esquina. Primer asalto: olé!

Seguimos con una pura debilidad. Siempre he odiado Love Me Do. Por ñoña y aburrida. La aguja de mi viejo tocadiscos siempre empezaba la reproducción del famoso álbum rojo por Please Please Me, saltándose el primer y odiado tema. Ahora ha cobrado vida nueva. Es más, no es la misma canción, es un invento potente y moderno de los genios del electropop patrio Estereotypo, una banda santanderina que ya ha pasado por el blog a la que todos le auguramos una larga y exitosa carrera. Quien no pegue brincos a ritmo de este pedazo de canción es que tiene atrofiados los sentidos. Segundo asalto: touché!
 


Y acabamos con otro gallego, este de renombre. Miguel Costas y su inconfundible voz atacan con total siniestralidad el lánguido You've Got To Hide Your Love Away, cantándolo en español en una libre y acertada traducción: "Hey! que ha pasado con tu amor! Hey! que fue alegre y soñador". Toda la música que Miguel y su exgrupo Siniestro Total representan está presente en esta versión. La ha hecho tan suya que es difícil atribuirsela a los compositores originales. Así, que me den toda las versiones que quieran, que son una verdadera delicia. Tercer asalto: tocado y hundido.


Recomiendo escuchar y comprar esta recopilación, variopinta por la elección de los intérpretes así como por las propuestas que éstos nos han hecho.  Además, los beneficios van a parar a Médicos Sin Fronteras.

Y hablando de versiones, vamos a rendirle un homenaje a ese gran intérprete y versionador que es Enrique Iglesias, que ha mamado desde pequeñito la tremenda inspiración versioneadora de su papi y que nos deleitó con esta insólita interpretación de Chica de ayer de Nacha Pop (Si alguien la puede digerir hasta el final es que está pidiendo a gritos una lobotomía)

The world of cover versions can be really controversial. Even more if we are dealing with covers of rock classics. We have recently enjoyed such controversy as a result of Ramoncín's cover of Nirvana's Come As You Are. The clip has been seen all around the globe and has caused both shock and rage among Kurt Cobain's fans.This is my humble opinion: singing out of tune, mispronouncing words in a foreign language or forgetting the lyrics of a song is not enough to destroy an artist's reputation. We are tired of seeing top figures of the musical scene playing and singing half-drunk, attempting covers in a funny Spanish or just leaving songs unended on stage, but we aren't throwing stones at them for that. We just accept all that as part of the show. The worst thing about the Ramoncin case is that he makes no effort to cover the song. He just goes straight into an attempt of impersonating Kurt accompanied by band that does nothing but play the same notes, at the same speed, though sounding slightly funny. There's no originality in it. A successful cover should always sound as if you had never heard the original before. Not the case.

In this triple album, there is a good bunch of excellent covers. Only a few make you feel like wishing to listen to the original instead. But I have chosen these three because they have captivated me from the word go. The first one is Juan de Dios Martín's Eleanor Rigby. This little-known Galician guy succeeds in turning the sad and melancholic mood of the string-quartet-sounding song into a joyous, electric version where guitars and drums play a central position. Surely poor old Eleanor will leave her tomb to the rhythm of the new tune to go searching for her gravedigger Father McKenzie and then head for the nearest pub to try and get rid of their neverending loneliness there.

I have always loathed Love Me Do. I found it insipid and boring. I used to skip the track on my old record player for that reason. Till today. The Santander-based electro-funk-rock band Estereotypo has already featured in this blog and they come back with a totally new and modern cover of Love Me Do. I'm just mad about it! These spasmodic guys really make you dance your body away! 

To finish off, another Galician musician, Miguel Costas, member of the 'late' Siniestro Total, the Spanish equivalent to The Clash, makes a powerful tune out of the languid You've Got To Hide Your Love Away. The lyrics are translated into Spanish telling a story that really sounds hard and direct, instead of weak and whiny. The trademark of Siniestro Total and Miguel Costas is present in this version, and that is what makes it worth a listening.

The album is highly recommended for those who like The Beatles but want to listen to their songs after going through surgery. You won't be disappointed.

I wouldn't like to end my post without paying tribute to the master of cover versions (thoroughly taught the art of covering by his daddy) Enrique Iglesias, who perpetrated such recreation of the 80's Spanish hit Chica de ayer by Nacha Pop. If you can listen to the whole live performance of the song, you might as well need to undergo lobotomy.

Enlaces/Links: 
The Beatles - Homenaje 50 Aniversario
Para escuchar: Acordes por la paz, Spotify 
Para comprar: EN BENEFICIO DE MEDICOS SIN FRONTERAS - Popupmusica, iTunes 
Para informarte: Facebook

Juan de Dios Martín: www.casadios.es, Myspace, Facebook
Estereotypo: www.estereotypo.com, Facebook
Miguel Costas: www.miguelcostas.com, Myspace, Facebook