"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 15 de octubre de 2011

Protestar para recoger (Los Morcillos - ¡Muévete ya!)

CXXIII
"Vigila lo que lees, controla lo que oyes; no te dejes influenciar"

¡MUÉVETE YA!
Los Morcillos
Los muertos estamos vivos
Subterráneo Records
1997

Acabo de leer que Rubalcaba promete (verbo políticamente despojado de toda carga semántica) elaborar una nueva Ley Hipotecaria para regular la dación en pago y suprimir los privilegios de la Iglesia Católica, entre otras cosas. Lean aquí.

No sé ustedes, pero yo no creo que en un paisaje electoral anterior al 2011, cuando el movimiento 15-M todavía no había irrumpido en calles, plazas y redes, el líder socialista hubiese siquiera pensado en plantear dichas cuestiones.

Pues nada, lo dicho, hay que manifestarse para dirigir nuestra indignación hacia los verdaderos causantes de la misma. Nosotros ya hemos recibido suficientemente nuestra parte de castigo por haber tenido los ojos cerrados durante tanto tiempo. Pero, que no nos engañen más: la crisis tiene un nombre, y no es el de los profesionales de sanidad, los jornaleros andaluces, los rumanos, árabes o chinos, los profes de la pública, las AMPAS que venden camisetas verdes, los sindicatos, Almodóvar, Sabina o Guillermo Toledo, la juventud botellonera, los mendigos o los morosos... ¿sigo?


Morcillo, el castellonense incombustible, nos pega ese empujoncito para no quedarnos en casa hoy viendo el fútbol y salir a decirle a los poderosos que sus balances económicos estratosféricos no son más que un efecto de su huída hacia delante, porque cuanto más ganan, más poder pierden ante la masa social descontenta. Tomen nota.


Enlaces/Links:
Los Morcillos en Myspace, Joyas Imperfectas

2 comentarios:

  1. Me conmueve y me emociona profundamente estar con el pueblo en las calles, mientras que los falsos discursos políticos me queman la sangre. No votaré ni PP ni PSOE, lo tengo bien claro...

    SaLu2 y adelante...

    ResponderEliminar
  2. Queda claro. Y que te aproveche, Xim. Yo también me voy a quedar tan pancho.
    Saludos

    ResponderEliminar