"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 14 de diciembre de 2013

Mi orgía post-adolescente (La Granja - Magia en tus ojos)

CLXXV 
"Y es que te sabes mil maneras para andar 
robando el tiempo y la razón a los demás"

MAGIA EN TUS OJOS
La Granja
Azul eléctrica emoción
DRO
1989

Allá por el año 1989 uno no estaba para mucho pensar. A punto de mudarme para acabar la carrera en una ciudad distinta, aunque cercana, la cabeza estaba programada casi exclusivamente para acabar cuanto antes los planes que tu más inmediato entorno había diseñado para ti en una hoja de ruta sobre la cual casi nadie te había pedido opinión. Hacías lo que se esperaba de ti y punto. Sin apenas planes propios y yendo más o menos a remolque de los dictados sociales, la música se convertía en una válvula de escape y en un pequeño reducto para mi mundo personal, íntimo, auténtico e inviolable. Se puede decir que mi discoteca me definía mucho más que cualquiera de mis actos, porque la había elegido yo, porque nunca nadie me impuso qué escuchar ni qué discos comprar. El eclecticismo musical del cual ahora hago gala comenzó a forjarse en aquella segunda mitad de los ochenta, cuando comencé a poder gestionar por mí mismo el poco dinero que ganaba con clases particulares en casa o en academias de idiomas. Y así, el hecho de ahorrar para comprar un, por entonces, bastante caro elepé se convertía en un acto de autoafirmación casi religioso, por lo que tenía de ritual la circunstancia de ir a la tienda, bucear entre los álbumes dispuestos en vertical en los expositores hasta dar con el objeto de deseo, tocarlo, pagarlo y ver como el dependiente lo deslizaba suavemente en la delgada bolsa que sería su transitoria vestimenta hasta llegar a casa. Una vez allí, en el clímax de la situación, desvestía al disco de todos sus plásticos ropajes hasta dejar su vinilo desnudo, listo para ser desvirgado por la punzante aguja del tocadiscos.

En esas orgías musicales en las que entraban actores de muy diversa procedencia, densidad, presencia y vigor pocas veces había deserciones y con muchos repetía bacanal semana tras semana. Así experimenté posturas pop y lluvias de rock sinfónico, el techno-sado menos amable y una gran variedad de experimentales fetiches, hasta alguna mañana me sorprendí despertando con la tenue luz de una melodía clásica o con una caricia pop-rock que me devolvía a la realidad dejando el cuerpo y la mente en ese dulce y cálido estado que sucede al éxtasis.

De los miles de encuentros que tuve en aquella época, rescato hoy uno que no tiene más relevancia que otros. Fue uno más, o no, pero está en mi recuerdo, cosa que no puedo decir de muchos otros pretendidos amantes. Aquella vez se presentó un viejo conocido vestido de eléctrica emoción e hicimos el amor como si fuera la primera vez, y juntos correteamos y nos tocamos como dos niños que juegan a los médicos y se descubren dueños de nuevas y sorprendentes sensaciones.

Y esta fue la canción de ese momento, de esa semana, de ese año y para toda la vida. Cada uno tenemos una, y mil razones para explicarla, pero a mí me basta con oírla.




Magia en tus ojos estaba contenido en el disco Azul eléctrica emoción y es una versión libre de La Granja del tema de Billy Bragg She's Got A New Spell, editado en 1988 dentro del álbum Workers Playtime.


Enlaces/Links:
La Granja en Wikipedia