"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

martes, 2 de julio de 2013

Fin de curso punk (SraSrSra - Estudiante)

CLXVIII 
"Estoy cansado de estudiar,
esto tiene que acabar
porque yo quiero salir
y no puedo más"


SraSrSra, punk, Galicia, Puchao
ESTUDIANTE
SraSrSra
Puchao
Discos Humeantes
2013

Dicen por ahí que los estudiantes de hoy en día ya no estudian como se hacía antes. Y digo yo que será verdad. Yo no estudiaba con la ayuda de internet, ni con los libros de texto de ahora, ni disponía del mismo tiempo que ellos tienen (disponía de más), etc, etc, etc. Lo que los estudiantes de ahora y los de antes tenemos en común es la sensación de angustia, de hastío, de desinterés a la hora de ponerse delante de un libro o unos apuntes que sólo se lograba superar dependiendo del grado de responsabilidad que, por naturaleza o por habituación, cada uno tuviéramos. Eso en el pre-examen. En el post-examen las sensaciones se trasformaban en un relax y descanso que nos dibujaba una media sonrisa en la cara similar a la que se nos queda cuando salimos del baño tras una apresurada visita al mismo.

Sea como fuere, la vida del estudiante no tiene nada de envidiable, por mucho que la gente vaya diciendo eso de "quién tuviera tu edad". Prefiero mil veces enfrentarme al examen anual con la Agencia Tributaria o recorrerme la ciudad haciendo gestiones con funcionarios incompetentes que regresar a la época en la que mi sentido de la responsabilidad le hacía una llave de judo a mi deseo de procrastinar y acababa recitando ríos de España, tablas periódicas, verbos irregulares o citas filosóficas cual robot parlante, más que nada porque muchas de las cosas que tanto me costó estudiar no me han servido para nada. 

Dicho esto, mi intención hoy es solidarizarme con todos aquellos que desde su corta o gran inteligencia,   su baja o elevada motivación o su poco o enorme amor propio, han pasado otro año por esta experiencia de ponerse a estudiar una selectividad o un examen en la facultad (lo de la ESO no me vale) con la mente puesta en un sitio y el corazón, las extremidades y (cómo no) los genitales, deseando estar en otros menesteres.


Para rendir un merecido homenaje a nuestros esforzados estudiantes y desearles que sigan preparándose para el día de mañana ser buena mano de obra barata para Frau Merkel (Wert mediante), los gallegos SraSrSra sueltan la tensión gritando un "no puedo más" que parece rescatado de la profundidad de nuestros recuerdos de antaño. ¿Cuántas veces no habremos querido gritar esto en nuestra vida estudiantil? El punk desenfadado, dislocante y dislocado de esta banda de guitarra y batería y su espíritu irreverente y absurdo nos brindan una hilarante colección de temas, entre los que se encuentra este Estudiante, que se cuelan como relámpagos por su carga eléctrica y su corta duración. Os animo a que no os quedéis en esta canción y os bajéis el disco enterito de Bandcamp. Puede que no os vaya la marcha de este Puchao, pero por lo menos, os hará eliminar toxinas.


Enlaces/Links:
SraSrSra en Bandcamp, Facebook, Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario