"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Haber elegido la muerte... (I Love You But I've Chosen Darkness - The Owl)

CXXIX
"(...)"

THE OWL
I Love You But I've Chosen Darkness
Fear Is On Our Side
Secretely Canadian
2006

Van dos y uno le dice al otro:
-"¿Qué quieres, un susto o la muerte?"
-"Un susto", le responde.
-"Uhhhh"
-"¡Ay, qué susto!", replica.
-"Ah, pues haber elegido la muerte".

Yo te quiero mucho, pero he elegido la oscuridad. Ese es el nombre de la banda que hoy ilustra mi sentimiento de descontento y abatimiento que no por esperado es menor. A la frustración ante unos resultados electorales que perpetúan un sistema podrido, anacrónico, deshumanizado y falto del más mínimo sentido común hay que sumar la perplejidad ante la mayoritaria dirección del voto. No trato de faltar al respeto a tanto votante, pero me parece a mí que, a diferencia del individuo del chiste, hoy hemos elegido la muerte.

La intranquilidad, la incertidumbre, la inquietud... todo en la mirada de un sombrío pajarraco, ya sea búho o gaviota.


Enlaces/Links:
I Love You But I've Chosen Darkness' official page: chosendarkness.com
ILYBICD at Myspace

6 comentarios:

  1. Vale, ahora sabemos a quienes votaste, pero mucho me temo que si los resultados hubieran sido otros estaríamos en las mismas, yo no creo en una "crisis" pasajera que haya que resolver machacando a los de siempre: el ciudadano de a pie (iba a decir el "trabajador", pero de esos quedan tan pocos), creo que todo es una ESTAFA A NIVEL MUNDIAL, porque ya se sabe, por mucho exceso de información del que dispongamos hoy, la inmensa mayoría siguen siendo unos descerebrados...

    Muy bonito el video pero me quedé esperando a ver cuándo empezaba la canción...

    SaLu2 incoloros (ni azul ni rojo)

    ResponderEliminar
  2. No es en realidad una canción, es un estado de ánimo. La canción guay viene en el siguiente post, esta semana, algún día.
    El exceso de información es malo, porque la gente lo que no sabe es comparar, buscar, discernir, etc. que es lo que te acerca a la verdad. Es más fácil escuchar y oir los canales generalistas y tragar con lo que dicen. Es decir, un mundo de encefalograma plano. Snif.

    ResponderEliminar
  3. Veo que pensamos igual, es decir, que no tenemos ninguna o poca confianza en la gente, quizás en próximas generaciones.....

    ResponderEliminar
  4. Interesante, este post y el anterior, con lo que aquí se cuece. Andaremos expectantes de esa canción guay en estos días en los que el pescado estaba todo vendido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Prometo cerrar el capítulo "política" durante unos... meses, bueno días... bueno (no sé por qué pero creo que Rajoy me provocará bien pronto). Y sí, los ILYBICD se merecen un post para hablar única y exclusivamente de ellos y de mis canciones favoritas. Ya pronto. Yo también me alegro de que vuelvas por aquí Johnny, entiendo que tu blog te da mucho trabajo, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Da, pero tampoco creas que es lo que más me da en la vida, ay si te contara. Tampoco es que haya vuelto, porque en realidad no había dejado de leer en este lugar, aunque no comentara.

    ResponderEliminar