"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de confusión (Joe Jackson - Right And Wrong)

CXXVIII
"Right and wrong - do you know the difference
'Tween the right and the left and the east and the west
What you know and the things that you'll never see"

RIGHT AND WRONG
Joe Jackson
Big World
AM
1986

Para los que no entiendan lo que Joe Jackson dice al comienzo del vídeo, ahí va una traducción:

"Esta canción está inspirada en un discurso de Ronald Reagan. Un discurso en el que él estaba defendiendo alguna de sus políticas -no me voy a meter en eso ahora porque perdería mucho tiempo.... demasiada controversia- y decía que lo que él hacía no era un asunto de la derecha contra la izquierda, que no tenía que ver con la ideología, ni con la política... que no iba de derecha e izquierda, sino de lo correcto o lo incorrecto."


O sea, ¿recuerdan el lema no oficial del PP para estas elecciones? ¿Aquello de "hay que hacer lo que hay que hacer"? Pues en esas estamos. Aunque se nos ha vendido que las elecciones de mañana son un asunto de derechas contra izquierdas, en un momento en el que convendría redefinir qué es cada cosa, me parece a mí que sí se trata bastante de ideologías, pero para nada de cuestiones tan subjetivas como "lo correcto", "lo que hay que hacer" o, menos aún, "lo que Dios manda". Por eso mi voto mañana no tiene nada que ver con quién nos va a poder sacar de la crisis -que eso ni ellos mismos lo saben- sino con una pura y estricta posición ideológica. Probablemente es una mala estrategia, pero yo me quedo más tranquilo.

Enlaces/Links:
Joe Jackson's official website: www.joejackson.com
Joe Jackson on Facebook