"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

viernes, 27 de enero de 2012

¡Represión y civismo! (Ennio Morricone - Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha)

CXXXVI
(...)
INDAGINE SU UN CITTADINO AL DI SOPRA DI OGNI SOSPETTO
Ennio Morricone
Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto
Cine Vox
2007


En una película italiana de 1971 dirigida por Elio Petri, un jefe de la policía criminal asesina a su prostituta habitual y se permite el lujo de dejar decenas de pruebas en el lugar del crimen que le delatan como autor del mismo. El protagonista está convencido de que nadie se atreverá a señalarlo como culpable por ser él quien es. Para saber cómo acaba no hay que esperar al final. Ni siquiera hay que bajársela de internet (si es que alguien puede hoy). A que se lo imaginan.... Tan solo hay que asomarse a las cloacas de la justicia de una monarquía bananera, que no constitucional, llamada España, para ver representada otra Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha con toda su pompa y boato en la hasta hace poco tierra de las flores, de la luz y del amor... hoy vertedero de las aguas fecales más pestilentes que oler se puedan.


La música del maestro Ennio Morricone para la película destila por una parte la inquietud ante el desconcertante estado de la situación y la burla descomunal que los poderes políticos y judiciales están representando ante nuestros ojos. Camps, Costa y toda la trama Gürtel ha acaparado los premios más codiciados, desde los destinados a la interpretación protagonista y secundaria hasta, cómo no, al mejor vestuario. El premio que nunca, nunca, ganarán es el de mejor guión original. Nos lo sabemos de principio a fin antes siquiera de empezar la película. 


Y un bonus con una magnífica versión del tema de Subsonica.


Enlaces:
Ennio Morricone página oficial www.enniomorricone.it

3 comentarios:

  1. El día de la absolución de Camps y Costa me uní a todos aquellos que sintieron vergüenza de ser españoles, puaj, qué puto asco de país...

    SaLu2

    Ps. Morricone es uno de los grandes compositores de esta época junto a Nyman, Glass, Mertens y similares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que queda por ver, amigo Xim.... Vergüenza es poco. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues sí, mucho me temo que ya están buscando chivos expiatorios para el caso urdangarín...

    ResponderEliminar