"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

domingo, 21 de junio de 2015

FIB expectations, part II (Curtis Harding - Keep On Shining)

CLXXXVII
"It's just a matter of time
The world has to know
This light of mine
I'm gonna let it show"

KEEP ON SHINING
Curtis Harding
Soul Power
Burger Records
2014

Seguimos el repaso iniciado en la anterior entrada a las actuaciones que más expectación me han provocado del próximo FIB. Así que vamos con Curtis Harding. Diciendo que ha nacido en Detroit, aunque ahora vive en Atlanta, y que su madre era cantante de gospel ya nos podemos imaginar lo que este hombre ha mamado desde pequeño. Se ha curtido en la escena de Atlanta con gente como Black Lips o Cee-Lo Green hasta que ha dado el salto con este Soul Power que, con portada impactante de aires setenteros, es mucho más que un álbum de soul. Digamos que a partir de ahí Curtis despliega un amplio abanico de influencias, desde Otis Redding a Sam Cooke, consiguiendo un peculiar sonido garage soul, con los aderezos justos y sin alardes, pero de una eficacia extrema.

Keep On Shining no pasará a la historia de las letras originales e inolvidables, pues centra su potencial en la luz que su amante le transmite y que él también siente crecer en su interior. Bueno, ¿y por qué ha de ser la letra algo sesudo cuando realmente el mensaje es claro, simple y directo? Pues es verdad, no hay nada que interpretar. Aquí no hay más que dos cosas: la primera, "mira, es cuestión de tiempo, pero creo que el mundo se va a enterar de cómo me estás contagiando tu luz", y la segunda, por lo tanto, "no dejes de brillar". Pensándolo bien, es algo emocionante. Muy emocionante. 

 

¿POR QUÉ NO TE LO PUEDES PERDER?

- Porque es muy indie
- Porque tiene soul, y blues, y funk, y rock
- Porque desgarra sin cantar desgarrado
- Porque no necesitas escuchar sus canciones más de una vez para que te enganchen
- Porque si esto es su álbum de debut, lo que viene tiene ser insuperable
- Porque pone el soul clásico al servicio de las corrientes del siglo XXI
- Porque a veces no es necesario buscarle tres pies al gato, el soul es alma, de ahí sale, déjate contagiar

Enlaces/Links:
Curtis Harding's official site: www.curtisharding.com
Curtis Harding on Facebook, Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario