"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 30 de enero de 2016

El año de no pensar demasiado (Ra Ra Riot - Absolutely)

CCIII
"It's the year of absolutely nothing,
Absolutely crushing,
Absolutely everything,
Absolutely loving"

ABSOLUTELY
Ra Ra Riot
Need Your Light
Barsuk Records
2016

A lo mejor tampoco hace falta darle muchas vueltas a las cosas. Un amigo me estaba animando a escribir más en el blog y yo venga la excusa, que si necesito una canción que salga a mi encuentro, que si tengo que tener alguna razón de enjundia para escribir un sesudo comentario, que si patatín, que si patatán...

Ya que mis pocos pero fieles lectores merecen ser bien tratados, he de decir que temas para tratar hay: la corrupción (por cierto, tema ampliamente tratado en otras entradas) y distintos estados de ánimo de los que ya di cuenta el año pasado, pero regodearme en ellos ya es como para mandarme a la mierda. Así que hoy os pongo un tema bien animado, lleno de vida y color (uno de esos temas "feel good") que no va a ninguna parte pero os aseguro que no os vais a quitar en todo el año de la cabeza. Por supuesto, tiene mensaje muy pop y muy vital, y muy intrascendente y muy naif, pero creo que para un día como hoy nos vale, ¿no? "Este es el año de ser absolutamente nada, absolutamente demoledor, absolutamente todo, absolutamente encantador", o sea, el típico y castizo "como te digo una cosa, te digo la otra", sentencia culmen de la filosofía zen de andar por casa. Pues bien, hijos míos, yo os digo, este es el año de "que sea lo que Dios quiera" o "el tiempo dirá", en versión más atea.

Me asomé con curiosidad a lo nuevo de Ra Ra Riot para ver si seguían con el mismo rollo indie-hipster de cuando los conocí con Ghost Under Rocks y Oh, La, del disco The Rhumb Line de 2009. La verdad es que les había perdido la pista y mira que ese disco lo escuché veces. Pues parece ser que igual no se han comido todas las roscas que querían y en el 2013 con su álbum Beta Love ya mandaron los violines a tomar por saco y adoptaron un estilo mucho más acorde a los gustos mainstream (allá ellos) que seguramente les reportarán más beneficios. Oye, pues muy bien, que de algo hay que comer, porque ser auténtico y espléndido todo el día cansa. Así que, los ánimos arriba y no nos tomemos tan en serio, que aburrimos al personal.

Y éste, babies, es mi súper consejito del día. ¡Os súper amo! Besines.


Ra Ra Riot's official website: www.rarariot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario