"Every day I go down to the water
And I pray since you left me that way
Oh Lord, I'm trying to keep my mind
On the good news that's in my heart"
THE GOOD NEWS
Bloc Party
Hymns
Infectuous Records
2016
Empieza la temporada de muchas cosas, entre ellas, la de tener un poco más de tiempo libre y poder retomar este blog que es tan caótico como su autor. Así que lo voy a hacer con un clásico, las expectativas para el próximo FIB. Hoy no me psicoanalizo.
La verdad es que el cartel de este año no me gusta tanto como el del año pasado, pero poder asistir este verano a un festival en España en el que no toque Love Of Lesbian ya es todo un acontecimiento. Tuve mi pequeña ración de LOL en el pasado SOS 4.8. de Murcia y me fue más que suficiente. Por lo visto todavía no han muerto de éxito y la pretendido agotamiento del público por sobreexposición no parece que les esté afectando (con lo fan que yo fui de ellos....). Aprovecho un pequeño paréntesis para señalar la grata sorpresa que representó el directo de CHVRCHES, así como el de Amaral (sí, Amaral, de los Amaral de toda la vida), a pesar de que mi presencia en Murcia en temporada pre-achicharramiento se debía a la presencia de Manic Street Preachers en el escenario para tocar de principio a fin su Everything Must Go, algo que no quise dejar pasar y así lo disfruté, como debe ser además, en la mejor de las compañías. Por lo demás, un festival bastante flojo en su propuesta.
Entremos en faena con una de las bandas que más me apetece escuchar en el próximo FIB. A Bloc Party nunca le he prestado demasiada atención, la verdad. Estaban ahí, en el cajón de futuribles, junto con otros cientos de artistas que un día sacaré para hacer limpieza y descartar aquellos que ya tengan moho. Pero con la banda de Keke Okereke me ha pasado que me he puesto a escuchar su single The Good News y una cosa ha llevado a la otra hasta colarse por derecho propio en este blog de favoritos personales con aspiraciones de ser compartido para deleite del (poco pero fiel) personal.
De todo lo que he escuchado previo a su último disco me ha sorprendido el toque experimental que la banda le quiere dar a sus composiciones. La música electrónica está presente como invitado especial, pero siempre para acompañar al característico sonido de guitarras que es el principal activo de los londinenses. En el último trabajo se esperaba un intento de no recargar demasiado los temas y envolverlos de un sonido más puro y unos arreglos más convencionales. Soy incapaz de aseverar tal pretensión. Lo que sí es cierto es que Hymns es un disco que raya el easy listening, lo cual es un arma de doble filo, por lo denostado de la etiqueta, pero se me antoja que va a dar muy bien en directo, de ahí mi interés.
Os dejo el single que he escogido, quizá el tema donde las guitarras tienen más protagonismo y el menos atmosférico de todo el disco. Pero atentos a Into The Earth, My True Name y sobre todo, el single que abre el trabajo, The Love Within y Virtue, el hermano gemelo de The Good News.
Bloc Party's official website: blocparty.com