"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

What You're Missing (Ricky Nelson - You'll Never Know What You're Missin')

I
"You'll never know what you're missin' and that's no lie"

YOU'LL NEVER KNOW WHAT YOU'RE MISSIN'
Ricky Nelson
Songs By Ricky
Imperial
1959

"You don't know what you're missing" is the cry I let go whenever I listen to a song that thrills me, cheers me up, makes me sad, or fills me up with joy. I do so even more when I can hardly listen to it elsewhere and there seems to be no trace at all of its authors in the mass media (with the only exception of some specialized press and the World Wide Web). I cry out loud to the radio-music-chart lovers and to the popes of music reviewers who appear in the media constantly selling us the excelence of David Bisbal and Shakira, Michael Jackson and U2 and make us not pay attention to real gems simply because they're not on Top Of The Pops... This blog is dedicated (even if they never read it) to the ones who'll never know what they're missing...(as Ricky Nelson sings) till they try.


 A mis potenciales lectores no les sorprenderá que el idioma inglés esté presente en buena parte de este blog, incluídos los títulos de las entradas. Un blog dedicado a la música moderna no tendrá futuro si no trata de la música anglosajona... dirán algunos. No obstante, confieso que me mueve más el objetivo egoista de conseguir algún que otro visitante de más que pueda aterrizar en este blog llamado por un sugestivo título en la lengua de Shakespeare.

Le agradará saber al visitante hispano que el blog va dedicado a él, y por ello mis entradas serán en el idioma de Boris Izaguirre y Ana Rosa Quintana, para deleite de muchos...

¡No sabéis lo que os perdéis! Es el grito que me nace cuando escucho una canción por primera vez y ésta me excita, me emociona, me entristece, o me llena de entusiasmo y felicidad. Más aún cuando, pasado el tiempo, no consigo encontrar ninguna pista de ella ni de sus autores en los, digamos, medios de difusión nacionales (prensa especializada e Internet aparte). No sabéis lo que os perdéis se lo grito a los adictos a la radiofórmula, a los que siguen los dictados de los "popes" de la cultura popular patria que se asoman a los medios a cantarnos (nunca peor dicho) las excelencias de bisbales y shakiras, de maikeljaksons y udoses, y hacen que no prestemos atención a verdaderas joyas musicales simplemente porque no salen en la tele o no están en los cuarenta... Este blog va dedicado (aunque no me lean) a esas personas que nunca sabrán lo que se pierden...(como dice Ricky Nelson) hasta que lo prueben.

3 comentarios:

  1. Bueno Víctor, como te he comentado en algún lado, estamos en un periodo convulso, donde hay mucha gente perdida pero también es una gran oportunidad para haya más gente interesada en la música que no es ultracomercial. Con la música pasa que la gente se queda anquilosada muy deprisa, y no digamos la gente de mi edad, que, o queda estancada en una época determinada o hace un ejercicio de regresión increíble y se tira de cabeza al Jazz o a la música clásica (que por cierto, a mi me gustan mucho). Curiosamente, la música es de las cosas que menos esfuerzo demandan por parte del receptor, no tienes que pasarte dos horas dentro de una sala oscura o varios días para unas cuantas páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cuando pensé en crear mi blog la música era un tema principal, ganaba puntos. Es tan fácil que unas notas musicales te cambien el estado anímico y sólo quien ama de veras la Música llega a comprender lo estupendo que es descubrir una nueva melodía.Da igual en el idioma que escribas porque aunque mi inglés es básico siempre me han llamado más la atención los grupos y solistas británicos-por poner un ejemplo-además como se suele decir: la música no tiene idioma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Joana, gracias por el comentario, el cual suscribo totalmente. Saludos.

    ResponderEliminar