"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

domingo, 7 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Esclavitud (George Hrab - God Is Not Great)

CVIII
"And in a way, it' s a shame, that some folks would remain in a box, and ignore, what they say he made us for"

GOD IS NOT GREAT
George Hrab
Trebuchet
Geologic Records
2010

No he planificado bien mis vacaciones. Debido a ello, mi regreso de unos días de relax desconectado del mundo va a coincidir con el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (Católica) en Madrid. Aunque no vivo en la capital, a nadie se le escapa que en toda España durante una semana nos estaremos desayunando, almorzando y cenando con Susan(tidad) y el despliegue propagandístico vaticano más apabullante que pensar se pueda.

Se han escrito y se escribirán miles de páginas sobre este acontecimiento, y yo quiero contribuir con mi humilde opinión. Esta se resume en una pregunta: si el Papa viene en calidad de Jefe de Estado, entiendo que toque destinar una partida de dinero público a gastos de seguridad y protocolo; si no es así, y el Papa viene en visita pastoral como invitado de la Conferencia Episcopal Española, ¿no debería ser ésta la patrocinadora del evento? Vaya por delante que no tengo nada en contra de que un grupo de personas se reúnan pacíficamente a celebrar sus fiestas o reivindicar sus asuntos, pero es evidente que cada uno tiene sus preferencias en lo relativo a "saraos". A mí me irritan los "bous al carrer", los botellones y las procesiones de Semana Santa, cada uno por diversos motivos, pero al fin y al cabo, los participantes en estos eventos no hacen mal a nadie y si alguien se muere por herida de asta de toro, por coma etílico o por aplastamiento por caída de paso procesional pues, oiga, ellos se lo han buscado. Por donde no paso es por ponerle todas las facilidades a un señor que viene de otro país a decirnos cómo debemos legislar, con quién nos debemos casar o cuántos hijos hemos de tener. Contrariamente a lo que pasa con los toros, las procesiones o los botellones, de los que nada debo temer si no me acerco ni participo en ellos, de la JMJ(C) no puedo esperar otra cosa que recibir unas cuantas hostias, de las que duelen, sin ni siquiera seguir los acontecimientos por la tele. Muchos de los mensajes que se oirán y se amplificarán por todos los medios de comunicación/propaganda/manipulación contribuirán una vez más a fomentar el odio y la división -todo muy católico. Mientras, miles de corderitos con banderitas color amarillo y blanco (o rojo) jalearan a su líder tal cual harían en un mítin de cualquier partido político -que es de lo que va todo esto, de política. Por eso me niego a pagar ni un sólo céntimo de mi dinero para que me insulten vía satélite. Y la mala suerte es que no estaré a cientos de kilómetros para evitar que me salpique.

Así que ya lo saben. Otro año, antes de planificar sus vacaciones, consulten el calendario festivo del Vaticano.

Y vamos con la música. George Hrab es un músico independiente de New Jersey que explora en su trabajo multitud de temas referidos al ateísmo, el escepticismo, el racionalismo y el humanismo. Miembro también de la Philadelphia Funk Authority, toca sus composiciones en directo como parte de la Geologic Orchestra y es especialmente conocido en su país como podcaster experimentado en The Geologic Podcast, donde da rienda suelta a su visión del mundo.

En God Is Not Great clama contra la actitud de aquellos que dan por supuesto la benignidad de cualquier religión sin hacerse la más mínima pregunta, especialmente de los que, obcecados por el peso de la tradición, no se dan cuenta de cómo aquello que dicen que dijo Dios no tiene nada que ver con el mensaje que hoy en día mandan. Todo este montaje representa una visión obscena y de letrina (cito literalmente a Hrab, que hace rimar obscene y latrine para definir ese mensaje) en un mundo donde ya se está haciendo necesario cambiar de música y de baile. Ya soy fan de George.


Enlaces/Links:
George Hrab's official website: about.me/georgehrab

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que expones, cada uno es libre de seguir las paranoias que le plazcan, siempre y cuando no se intente IMPONER nada a los demás, cualquier mero signo de privatización de libertad sólo puede llevar a la esclavitud, por eso no estoy afiliado a partido ninguno ni practico religión ninguna...

    SaLu2

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo al 100 por 100 con tus opiniones (como suele pasarme). Tras su famoso mensaje de amor universal verterán toda su ristra de condenas divinas y excomuniones (que me da igual, allá quien se lo crea), insultos y vejaciones (que ya no me dan igual, por principios de respeto al prójimo) a todo aquel que no piense como ellos, que no trague con su concepto de familia, etc. Un conocido mio muy informado del "mundo católico" me asegura que a nivel de base hay mucha más discrepancia y ganas de cambiar de lo que parece, pero las altas esferas (Vaticano, obispos,etc)consiguen que nada cambie.Ojalá algún día se produza ese cambio.

    ResponderEliminar
  3. Nooo, excomuniones no, que si vas a la Jornada te perdonan los pecados... En fin, todo esto es pura política, propaganda barata (¿barata?) y márketing cinco estrellas. El Vaticano y la Conf. Episcopal movilizan a todos los movimientos ultras de aquí y allá para crear imagen de unión y multitud. Al mismo tiempo machacan a toda la disidencia y la ningunean y desprestigian. pero yo me alegro, con la Iglesia Católica, cuanto peor, mejor.

    ResponderEliminar