"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 11 de julio de 2015

FIB expectations, part VI (MØ - Never Wanna Know)

CXCI
"I never wanna know the name
Of your new girlfriend
Never wanna hear about her
Keep her stains away."

NEVER WANNA KNOW
No Mythologies To Follow
Chess Club / RCA Victor
2014

La cantante danesa Karen Marie Ørsted, para los amigos, no se cansa de repetir en sus entrevistas que su disco de debut trata de la juventud y la inexperiencia -tiene 26 años-, y de lo difícil que resulta mantener unos ideales mientras continúas en actitud de constante búsqueda. No sé si será por eso por la diferencia de edad por lo que me cuesta sentirme identificado 100% con el tema que nos ocupa. O igual no, porque en lo relativo al amor, los sentimientos son casi los mismos independientemente de la edad. Quizá la madurez ayuda a atemperar la respuesta.

Never Wanna Know es quizá el corte menos representativo del estilo pop electrónico que tiene el álbum, ya que desde el comienzo suena más a Motown que a otra cosa, para algo tiene Karen esa voz tan bien dotada para los registros del R&B, pero la balada contiene una deliciosa melodía y un estribillo redondo. No es más que una break-up song que, como muchas de ellas, incide en el desgarro que produce una ruptura sentimental y en las emociones contradictorias que se sienten, sobre todo cuando aún está la cosa reciente. Por una parte habla de cómo es la despedida de su amado, en silencio, sin apenas palabras -quizás esté todo dicho-, y por otra de que no quiere saber nada de la persona que ocupará su lugar porque, evidentemente, le sigue queriendo y quizás, si no hubiera sido tan joven, no debería haberle dejado. Hasta aquí el resumen.

Más allá de rastrear en nuestras propias experiencias para saber qué haríamos o qué hemos hecho cuando algo así nos ha pasado, me interesa preguntarme: en verdad, ¿cuánto queremos saber de nuestras exparejas? A menudo todo es una cuestión de lucha entre la curiosidad y la necesidad. La primera es muy cabrona, porque al principio nos puede calmar cierta ansiedad, pero suele llevarnos hasta lugares a los que nunca hubiéramos querido llegar. Por eso, ¿es toda nuestra curiosidad necesaria? Voy a evitar contestar a esa pregunta porque ya hay refranes para ello (¿cómo era eso de la curiosidad y el gato?) Lo que sí tengo claro es que a veces, mejor no preguntar. La vida ya se encargará de ponerte a prueba a su debido tiempo. Mientras tanto, ojos que no ven... y mejor vivir nuestra vida.


 ¿POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER?

- Porque sí, ella es la chica que canta en el tema Lean On de Major Lazer & DJ Snake, y que no te cansabas de escuchar
- Porque sí, ella es la chica que canta en el anuncio del perfume Aqua di Giogia, de Giorgio Armani, aunque no la uses
- Porque la electrónica no está reñida con el sentimiento, la ternura y sobre todo, la buena voz.
- Porque es ambiciosa, seguro.
- Porque suena a gloria en las Night Versions (desenchufadas) que vienen en la edición Deluxe de su álbum, por ejemplo en Dust Is Gone.
- Porque tiene un estilo post-spicegirl que mata, os lo juro:


MØ's official website: www.momomoyouth.com
at Facebook, Twitter, Instagram, YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario