"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

martes, 18 de agosto de 2015

Cosas de la autoayuda (The Decemberists - Cavalry Captain)

CXCIII
"And when you sharp shine your eyes
Looking lost, looking bright
Wheel away on the light brigade
And if only for a second
And if only for a time
We'll be alive"

CAVALRY CAPTAIN
The Decemberists
What A Terrible World, What A Beautiful World
Universal
2015

Sesudos estudiosos de la psicología humana escriben por ahí que la mejor manera de neutralizar en nuestra mente un pensamiento o emoción negativo es proporcionándole la experiencia de otra emoción en sentido contrario pero de la misma intensidad. Seguramente es completamente cierto. Pero, como de costumbre, a veces no basta con leer las cosas, que te las digan, o verlas en forma de historia -como en la imprescindible última película de los estudios Pixar, Del revés (Inside Out)- ya que a veces eso suele conducir a un estado de cierta irritación al comprobar cuánto de acuerdo se está con aquello que se lee, te dicen o estás viendo y lo difícil que te resulta llevarlo a la práctica. Hace poco una amiga me comentaba lo beneficioso que había sido para ella irse de retiro, meditar y escuchar las palabras de gente docta en el tema de la realización personal desde el punto de vista espiritual. Yo escuchaba sus argumentos con interés pero también con el escepticismo de quien detesta las recetas de autoayuda en cualquier formato. Digo yo que para que algo sea de autoayuda debería nacer de uno mismo, y no de la firma de este u otro especialista en la mente humana.

No se trata de rechazar la ayuda externa, no hay ningún problema en recabar asistencia profesional, pero solo si ello aporta algo para diseñar tu propia hoja de ruta, tu verdadero manual de autoayuda. Por lo tanto, no diré aquí cuál es la solución a las inundaciones de las que hablaba en la entrada anterior, lo que sí tengo claro es que mi decálogo personal empieza con esta sentencia: "Nadie va a venir a salvarte. Destierra las excusas, la cosa empieza por uno mismo. Márcate tus metas y lucha por ellas." Lo siento por The Decemberists, que nos quieren convencer de que existe un capitán de caballería, apuesto y galán, que te traerá a toda una brigada para sacarte del fango. La canción es preciosa, pero no la compro. Eso sí, alegre es un rato. Por algo se empieza. 


The Decemberists' official site: www.decemberists.com
The Decemberists on Twitter, Facebook, Instagram, YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario