"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

domingo, 22 de mayo de 2011

En la expectativa (Torre De Control - Un día especial)

XCIV
"Dime qué va a pasar, qué me vas a regalar"

UN DÍA ESPECIAL
Torre de Control
El Club de los Ausentes
MP5
2010

(ENGLISH AHEAD) Aún a pesar de que en unas horas me pegue un batacazo y la realidad me propine un sonora bofetada en todo el rostro, me arriesgo a ser por unas horas lo suficientemente ingenuo, romántico y utópico como para albergar la esperanza de que, gracias a la llamada Spanish Revolution, hoy va a ser un día especial.

Efectivamente, sería un regalo que las cosas cambiaran sustancialmente y que la clase política recibiera un claro mensaje de cambio de la ciudadanía. Por supuesto que tengo dudas, pero sólo respecto a los resultados, no respecto a la necesidad de dar un giro determinante a este sistema político que se nota agotado y corrompido.

Los valencianos Torre de Control, que en esta canción me recuerdan mucho a The Byrds, me sirven hoy para ilustrar un estado de ánimo presente, pero también futuro. No hay que bajar la guardia. Todavía hay mucho que hacer después de un día de elecciones en el que el atardecer no representa el final de nada, sino la esperanza de que el día siguiente ya no será un día cualquiera. Algo ha cambiado ya.


I think I'm going to go risky and say that the so-called Spanish Revolution is going to make today a very special day. Of course, I may get hugely disappointed by the results of today's elections in a few hours, but I do feel hopeful about the movement, despite the fact of being called naive, romantic or taking a utopian stance.

It would truly be a gift of God if things changed dramatically, as many of us are expecting, just to let all politicians get a clear message of what a vast number of angry people think about the current system, widely considered exhausted and corrupt.

The Valencia-based band Torre de Control very much cheer everyone up with this Byrds-style song. The beautiful sunset in the video does not portray the end of the day, but the certainty of tomorrow's new spring. There's no sunset for the spirit of thousands of cries for a better society. Despite the results, tomorrow nothing's going to be the same.


Enlaces/Links:
Torre de Control's official website: www.torredecontrol.es, Facebook, Myspace 
Democracia Real Ya! en Facebook, sitio oficial

3 comentarios:

  1. No creo que la cosa se trate de "regalos", toda esa gente que protagoniza esas sentadas y manifestaciones pacíficas se lo están currando, por mucho que ciertos sectores políticos y medios de información "oficiales" intenten desvirtuarlo. De momento un 35% de descerebrados españolitos ha acudido a las urnas a depositar su voto de confianza para unos entes que provocan mucha desconfianza. Espero que para la noche no supere el 50% siquiera, entonces sí podría hablarse claramente de un cierto principio de "algo" y menos utopías. Por algo se empieza...

    SaLu2

    Ni el mensaje ni la letra de la canción venían al caso para nada, ¿no tenías nada más significativo para el caso?...

    ResponderEliminar
  2. En lenguaje figurado, un regalo puede significar algo más que un presente en el día de tu cumpleaños. Ofrecer el fruto de tu esfuerzo para que se beneficie una comunidad es un regalo encomiable. Sobre lo idóneo del tema, es deliberado. Sólo "dime qué va a pasar" y el propio título de la canción me parecían suficientes razones. Tampoco ando loco por acertar al 100% con la elección. Me gusta la frescura y lo naif de la canción. Probablemente la escogí más por el estado de ánimo que provoca antes que por su mensaje. Gracias por el comentario, de todos modos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor el segundo video desde luego!!!

    ResponderEliminar